Santuario de fauna de Thung Yai-Huai Kha Khaeng

Santuario de fauna de Thung Yai-Huai Kha Khaeng
UNESCO logo.png Welterbe.png
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Santuario de fauna de Thung Yai-Huai Kha Khaeng.jpg
Coordenadas15°20′00″N 98°55′00″E
PaísBandera de Tailandia Tailandia
TipoNatural
Criteriosvii, ix, x
N.° identificación591
RegiónAsia y Oceanía
Año de inscripción1991 (XV sesión)

Santuario de Thung yai Huai Kha Khaeng, forma el área protegida más grande del sudeste asiático, abarcando en total 622.200 ha. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Ubicación

Situados en la región fronteriza con Myanmar, estos santuarios relativamente intactos abarcan más de 600.000 hectáreas y poseen casi todos los tipos de bosque que se dan el Asia Sudoriental continental. Albergan una gama de especies animales muy diversa que comprende el 77 % de los grandes mamíferos (elefantes y tigres), el 50 % de las aves de gran tamaño y el 33 % de los vertebrados terrestres de la región.

Clima

Como resultado de su distintivo patrón de clima, se pueden encontrar 5 de los 7 tipos diferentes de bosques tropicales en este santuario. Estos incluyen el bosque seco siempre verde, bosque montano, sabanas, bosque caducifolio y bosque mixto de dipterocarpáceas de hoja caduca. El clima es muy caluroso durante el verano, las lluvias extremas durante la temporada de lluvias y un invierno corto.

Fauna

Incluye aproximadamente a 120 mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces de agua dulce. El santuario es bastante extenso para acoger a varios mamíferos grandes, que son raros o inexistentes, ahora, en la mayor parte de Tailandia. El tigre, el leopardo, la pantera nebulosa, el elefante asiático, el tapir, el rinoceronte de Sumatra, el gaur, el serow y la babirusa,. En 1985 una manada de gaur fue vista, que es la manada más grande registrada en Tailandia. No está confirmado el banteng, ni el búfalo de agua, aunque ambas especies vivan en el vecino Santuario de fauna de Huai Kha Khaeng. Existe una pista del rinoceronte de java que existió en el área 1988.

Galería

Fuentes