Saltar a: navegación, buscar

Sarah Palin

Sarah Palin
Información sobre la plantilla
Sarah Palin.jpg
Sello del Estado de Alaska
9.ª Gobernadora del Estado de Alaska
4 de diciembre de 2006 - 26 de julio de 2009 (renuncia personal)
PredecesorFrank Murkowski
SucesorSean Parnell
Datos Personales
NombreSarah Louise Heath Palin
Nacimiento11 de febrero de 1964
Sandpoint, Idaho, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Alma materUniversidad de Idaho
Partido políticoPartido Republicano
Sarah Palin. Militante del Partido Republicano y exgobernadora de Alaska desde el año 2006 a 2009. A los 42 años, se convirtió en la Gobernadora más joven de la historia de Alaska. Acostumbrada a emitir comentarios ofensivos y poco inteligentes, Palin fue candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos en 2006 de conjunto con el senador republicano John McCain.

Palin se autocalifica como ultraconservadora, enemiga de las políticas aplicadas por el gobierno de Barack Obama, opuesta al aborto así como defensora de la integridad de los Estados Unidos frente a lo que considera ella que son las "principales amenazas" a nivel internacional (Rusia, China, Irán, Venezuela, Siria).

Síntesis biográfica

Sarah Palin nació en Sandpoint, Idaho. Sus padres se dedican al magisterio y aún siendo una niña la familia decidió mudarse a Alaska. Palin estudió periodismo y en 1987 obtuvo su título en la Universidad de Idaho. Trabajó muy poco en esa profesión. Vivió sus días de estrella en Alaska en el 1984 cuando quedó como finalista del concurso de belleza Miss Alaska. Está casada con Todd Palin, de quien recibe el apellido, y es madre de cinco hijos. El mayor, de 19 años, se unió a las Fuerzas Armadas. El menor, nacido en abril de 2008, padece síndrome de Down.

A los 28 años comenzó su carrera política en Alaska cuando fue elegida miembro del Consejo Municipal de Wasilla en 1992. En el año 1999 fue reelegida. En este mismo período fue presidente de la Conferencia de Alcaldes de Alaska. Tras un fallido intento de presentarse a Vicegobernadora de Alaska en 2002, el Gobernador Frank Murkowski la nombró comisionada en la Comisión de Petróleo y Gas de Alaska (2003-2004). También sirvió en la junta del Valley Hospital.

En 2006 nombrada por John McCain como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, convirtiéndose en la segunda mujer en alcanzar la candidatura a la vicepresidencia de EE.UU., tras la demócrata Geraldine Ferraro en 1984.

Fuentes