Scratch en el aula: Para maestros/as muy creativos/as

Scratch en el aula: Para maestros/as muy creativos/as
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Autor(a)(es)(as)Marisol Palmón Vallejos
Editorial:Independently published (9 Diciembre 2020)
ISBNISBN 979-8699080724
PaísBandera de España

Scratch en el aula: Para maestros/as muy creativos/as. Este libro se fundamenta en la metodología de trabajo de “las 4 p” de Mitchel Resnick y en la espiral del pensamiento creativo. Scratch en el aula parte desde las bases del pensamiento computacional, guiando al educador/a a través de ejercicios con los que sus alumnos/as pueden aplicar y consolidar su conocimiento.

Descripción

Las nuevas tecnologías ocupan un lugar cada vez más importante en nuestras vidas. Los/as educadores/as han desempeñado, desde tiempos inmemoriales, un papel importantísimo en nuestra sociedad: la educación es el pilar sobre el que se sustenta toda una sociedad. Hoy, el trabajo de los/as educadores/as vuelve a ser complicado, más si cabe, pues cada día surgen nuevas propuestas educativas que pretenden revolucionar la enseñanza.

Adaptarse a estos tiempos cambiantes no es una tarea sencilla sin las herramientas y los apoyos adecuados. Scratch en el aula acerca las nuevas tecnologías a la educación, de una manera guiada y amena, centrada en la práctica; utilizando un lenguaje cercano y comprensible, aunque riguroso, para formar en programación y en pensamiento computacional a todos/as los/as alumnos/as.

Con este libro, no solo podrán aprender a programar, sino también a desarrollar un pensamiento lógico y estructurado, aplicado a la resolución de problemas.

Sobre el autor

Argentina, Resistencia, Chaco (1979). Actualmente reside en Sevilla, España. Se considera una persona soñadora, comprometida con su trabajo. Lleva más de 15 años dedicándose a la formación en nuevas tecnologías, ha visto crecer y evolucionar numerosos métodos, programas recursos.

Ha aprendido a través de la experiencia qué demanda la gente cuando se acerca a las nuevas tecnologías y sus alumnos (de muy distintas características, edades y formación) le han hecho crecer como formadora, como facilitadora en el proceso de acercamiento a nuevos conceptos.

Fuentes