SeaCloud

SeaCloud
Información sobre la plantilla
Sea cloud.jpg
IdiomaIngles
Sitio web
www.scloud.com

SeaCloud. Permite gestionar documentos en equipo desde la nube, a la vez que incorpora una serie de funcionalidades novedosas, como foros de discusión, un wiki privado, y un organizador de tareas. También permite dividir las mismas de forma efectiva, y un administrador puede otorgar diferentes permisos de acuerdo con el colaborador.

Características

El aspecto de SeaCloud es muy sencillo. Básicamente domina el blanco, por lo que no es difícil ver y encontrar cada elemento que ofrece. SeaCloud está dividido en cuatro grandes áreas: “My Home”, “Grupos”, “Shares” y “Contactos”.

  • My Home: Es la sección más importante, y donde pasarás la mayor parte del tiempo. Aquí es donde encontrarás las bibliotecas, que es como se llaman los grupos de documentos que tanto tú como tu equipo podéis subir. No importa el formato, eso sí, ten en cuenta la limitación de tamaño. Una vez subido, puedes volver a descargarlo, compartirlo con otros contactos del equipo definiendo qué pueden hacer con él (leer y escribir o sólo leer) y eliminarlo, si tienes permiso para ello. Desde la columna de la derecha verás en todo momento el espacio disponible, y desde la parte inferior, verás un historial de archivos subidos, descargados y modificados. Por otro lado, desde aquí tienes acceso al Wiki del equipo, que al igual que ocurre con la Wikipedia, es un espacio donde crear páginas con información útil para tus compañeros de trabajo y así resolver posibles dudas al trabajar con los documentos compartidos.
  • Grupos: Esta sección está pensada para equipos grandes, donde hay muchos miembros y se agrupan para realizar tareas conjuntas por separado. Con los grupos podrás compartir y separar permisos para acceder a los archivos.
  • Shares: En caso que hayas compartido documentos con el resto del equipo o alguien ha compartido algo contigo, aparecerá aquí para que tengas constancia.
  • Contactos: Personalmente creo que es la sección más relevante después de “My Home”, pues aquí es donde aparecerán reflejados los miembros del equipo que utilizan el espacio SeaCloud.

A todo esto hay que añadir la opción de mandar mensajes a tus compañeros desde la barra superior, al lado de tu usuario. Desde el icono en forma de postal, puedes indicar el nombre del contacto y escribirle, con la posibilidad de incluir archivos. Además, cuando recibas mensajes, al lado aparecerá un icono indicando el número de mensajes pendientes de leer.

También ofrece aplicaciones para usar en varias plataformas y así subir y descargar los documentos. La herramienta se llama Seafile y está disponible para Windows, Mac, Linux, Android y dispositivos iOS.

Ventajas y Desventajas

Ventajas

  • Los archivos y las carpetas se pueden compartir con cualquier persona, incluso con usuarios no registrados.
  • Admite protección con contraseña y caducidad automática para datos compartidos
  • Los archivos multimedia compartidos pueden ser transmitidos sin ser descargados
  • Puede cargar múltiples archivos y carpetas enteras utilizando un navegador de Internet.
  • Los datos se pueden cargar a SeaCloud desde un programa de escritorio
  • Una aplicación móvil soporta subidas de video / foto
  • Puedes archivos favoritos para tener acceso fácil a ellos
  • Los archivos de texto se pueden construir y editar en línea
  • Se pueden configurar enlaces personalizados para que otros usuarios puedan cargar archivos en su cuenta.
  • Los archivos eliminados se pueden recuperar hasta por un mes
  • Los destinatarios pueden descargar todos los archivos de una carpeta compartida con un solo clic

Desventajas

  • No ofrece mucho almacenamiento.
  • No hay formas libres de conseguir más espacio.

Intercambio de archivos con SeaCloud

SeaCloud tiene muchas opciones cuando se trata de compartir tus archivos. Tampoco está limitado a solo compartir archivos, también puede aceptar archivos de otros creando una carpeta que permita cargas anónimas. Sus archivos de SeaCloud pueden compartirse fácilmente con cualquier persona, pero también puede optar por compartir uno o más archivos y carpetas con otros miembros de SeaCloud, aunque la configuración es un poco más avanzada que la de compartir con individuos.

El uso compartido funciona al configurar primero las bibliotecas que tienen carpetas y archivos dentro de ellas. Si bien los archivos y las carpetas se pueden compartir con cualquier persona, una Biblioteca le permite compartir todos sus archivos a la vez, pero solo se puede compartir con otros miembros de SeaCloud. Para que compartir con otros miembros sea fácil, puede crear grupos , agregarles personas y luego compartir todos sus archivos con ellos. Una vez que se haya creado un grupo, puede seleccionar fácilmente cualquier archivo, carpeta o biblioteca para compartir con una colección de miembros.

Compartiendo sus datos con individuos

Puede compartir archivos y carpetas con cualquier persona, incluso si no son usuarios de SeaCloud. Las opciones de seguridad le permiten establecer una contraseña y / o una fecha de caducidad para cuando el enlace compartido se convierta en inválido, o puede optar por no recibir ambas y tener una carpeta a la que cualquiera puede acceder por cualquier período de tiempo.

Otras personas pueden transmitir sus documentos, videos, imágenes y música compartidos desde un navegador sin tener que descargar los archivos, mientras que otros tipos de archivos simplemente tienen un enlace de descarga. Si está compartiendo una carpeta, un destinatario puede descargar cualquier archivo específico de la carpeta, así como descargar todos los archivos a la vez como un archivo ZIP.

Cargar carpetas anónimas

Se crea un enlace para compartir por separado para las cargas y otro para las descargas, lo que significa que puede dar un enlace determinado a alguien para las cargas y un enlace diferente para que otra persona simplemente descargue los archivos.

Al igual que para compartir archivos / carpetas, también tiene la opción de solicitar una contraseña para las cargas anónimas.

Si a alguien se le asigna solo un enlace de carga compartida, y no un enlace de descarga, no podrá navegar por sus archivos. Esto significa que si desea otorgar acceso a la carga y la descarga a alguien, debe recibir ambos enlaces compartidos.

En la sección de enlaces de SeaCloud encontrará una lista de todos los archivos que está compartiendo activamente, tanto los enlaces de descarga como los de carga. Desde allí, puede copiar la URL que desea usar para compartir, ver cuántas visitas ha recibido cada URL e inmediatamente dejar de compartirlas.

Aplicaciones SeaCloud

El programa de escritorio de SeaCloud se llama Seafile. Funciona en computadoras con Windows, Mac y Linux. También disponible en esa página de descarga es una aplicación móvil gratuita para dispositivos Android e iOS. El programa de escritorio funciona al sincronizar automáticamente las carpetas en su cuenta de SeaCloud con las de su computadora. Esto significa que cualquier archivo que coloques en una carpeta de sincronización particular en tu computadora comenzará a cargarse inmediatamente a tu cuenta en línea.

Si bien esto es excelente para cargar archivos en SeaCloud y es extremadamente fácil hacerlo, es completamente inútil si desea compartir sus archivos porque no puede copiar la URL compartida de sus archivos sin acceder al sitio web a través de un navegador. Dropbox es un servicio similar que ofrece compartir a través de su programa de escritorio.

Una cosa que sí me gusta de la aplicación de escritorio es que puede limitar la velocidad de carga y descarga para que pueda controlar la cantidad de ancho de banda que utiliza Seafile. La aplicación móvil Seafile le permite cargar imágenes y videos directamente a su cuenta de SeaCloud, así como compartir archivos con otros y administrar sus datos, como cambiar el nombre y eliminar archivos.

Fuente