Segestria florentina

Segestria florentina
Información sobre la plantilla
Segestria florentina.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Arachnida
Orden:Araneae
Familia:Segestridae
Género:Segestria

Segestria florentina, es la araña más grande de la familia Segestriidae.

Características

Los dos sexos de estas arañas son similares, salvo en el tamaño, pues las hembras superan los 2 centímetros, mientras que los machos no alcanzan el 1.5, siendo la especie más grande de su género en Europa. El cuerpo es alargado y cilíndrico, y todo el animal es de color muy oscuro, incluso negro, uniforme y normalmente con un brillo metálico más intenso en las mandíbulas.

Comportamiento

Construyen redes en forma de embudo sobre grietas de las piedras, de los troncos e incluso de los edificios. Del embudo parten seis o más líneas radiales en todas direcciones, y la araña espera en la entrada del embudo con las patas en contacto con los radios de la tela, cuando una presa toca uno de los hilos, es capturada inmediatamente y devorada en el interior del refugio.

Alimentación

Se alimenta principalmente de insectos nocturnos como polillas y cucarachas.

Reproducción

La hembra deposita los huevos en el interior de su telaraña tubular. En algunas ocasiones, la hembra muere después del nacimiento de las crías y les brinda su primer alimento.

Distribución

Son originarias de las regiones mediterráneas, pero en la actualidad pueden encontrarse en gran parte de Europa, en las Islas Británicas, Sudamérica, Australia y diversas islas oceánicas del Atlántico y del Pacífico.

Mordedura y veneno

Su picadura, que no es especialmente peligrosa, sí que resulta muy dolorosa, pues produce una herida bastante profunda. El veneno contiene neurotóxicas y efectos sobre la absorción del calcio.

Fuentes