Saltar a: navegación, buscar

Selva Negra

Selva negra
Información sobre la plantilla
Selva-negra.jpg

Selva Negra. Macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania. En esta región montañosa el pico más alto es el Feldberg con 1.493 m de altitud. Hoy en día se conoce la Selva Negra como un lugar turístico natural.

Ruta de la Selva negra

La Selva Negra se extiende al este del Rin, desde el entorno de Karlsruhe hasta Suiza, y alberga bellos pueblos y valiosas ciudades, así como un paisaje de montañas redondeadas, cubiertas de bosques y praderas de notable hermosura.

Clima

El clima es puramente montañoso, las temperaturas crecen algo en verano y bajan en invierno, pero las diferencias no son relevantes debido a que el bosque regula con eficiencia los cambios de temperatura. Es de destacar el exceso de humedad, dando lugar a que en algunas épocas estivales sea excesivamente húmeda. Los cambios más importantes de temperatura se producen en la zona rocosa.

Características

La Selva Negra forma el pilar geográfico del suroeste de Alemania desde la ciudad de Pforzheim del norte, hasta Waldshut en el sur. Tiene una longitud de unos 160 km. En la zona norteña la selva negra tiene una anchura de 20 km., en el sur de 60 km. Las cumbres más altas llegan a una altura de 1.166 m en el norte, hasta 1493 en el sur. En el oeste, la montaña baja rápidamente a la llanura del Rin con una altura de menos de 200 m. En el este, la bajada a los valles de los ríos Danubio y Neckar (de 600 m) es más suave.

Fuente