Serie Invasion

Invasión
Información   sobre la plantilla
Serie-invasion.jpg
Serie de ficción estadounidense transmitida por el canal ABC
Características Generales:
Creador de la historieta:Shaun Cassidy
País de origen:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Género:Ciencia ficción, Terror , Drama
Versión para televisión:
Estudio:Emitida por la cadena ABC. Productora: Shaun Cassidy Productions / Warner Bros. Television
Episodios:22
Compositor(a):Jason Derlatka, Jon Ehrlich


Invasión, serie de TV (2005-2006), de 1 temporada, con 22 episodios. Es una serie de ficción estadounidense transmitida por el canal ABC. La serie fue producida por Shaun Cassidy Productions y Warner Bros Television.

Sinopsis

Tras el paso del huracán Eve por la población de Homestead,una pequeña localidad de Florida rodeada de selvas y pantanos, nada en el pueblo volverá a ser igual. Allí viven dos familias relacionadas entre sí por divorcios y matrimonios: los Underlay -Tom y Mariel- y los Varon -Russell y Larkin-. Tras el huracán suceden una serie de fenómenos paranormales de ininmaginables consecuencias.

Invasión estaba protagonizada por un matrimonio divorciado, sus hijos y sus respectivas nuevas parejas, uno de los cuales era, además, el sheriff del pueblo (interpretado, por cierto, por un William Fichtner pre-Prison Break). Otros intérpretes eran Eddie Cibrian, Kari Matchett, Lisa Sheridan y Tyler Labine (más tarde en ‘Reaper’).

Reparto

Pre-Estreno

Debido a las consecuencias del Huracán Katrina en el sur de Estados Unidos en el 2005 las promociones fueron suprimidas rápidamente por la ABC. En ese momento la publicidad cambió de énfasis, dándose más importancia a la invasión alienígena, mientras que el huracán no recibió ninguna mención. La premier también advertía que la serie tenía imágenes de un huracán ficticio para las personas extremadamente sensibles.

Audiencia televisiva

Invasión comenzó con muy buenas audiencias (en buena medida gracias al lead-in de Perdidos en sus mejores momentos), pero a partir de la mitad de la temporada, éstas comenzaron a caer abruptamente. En los últimos capítulos contaba tan sólo con la mitad de los espectadores que vivieron su estreno, lo que llevó a la cadena ABC a tomar la decisión de no renovarla por una segunda temporada.

La serie, sin ser una revolución en la ciencia-ficción, cumplía sobradamente su objetivo de matener el suspense capítulo tras capítulo. Lo mejor, sin duda, de su única temporada, fue William Fichtner, que compuso un personaje realmente inquietante que cargaba con el peso de toda la serie.

Invasion había conseguido, a pesar de todo, una gran base de fans, que achacaron su pérdida de audiencia al tratamiento que había recibido la serie por parte de la cadena, con tres parones sin repeticiones a lo largo de una sola temporada. Tras el anuncio de su cancelación, se puso en marcha una campaña para intentar salvarla que consistió en el envío de botellas de agua a la ABC.

La serie llegó a su conclusión con un final completamente abierto y con un giro en el último momento que prometía muchas e interesantes posibilidades para una potencial segunda temporada. Finalmente, la campaña pro salvación de Invasion no tuvo éxito y, aunque se especuló con su posible paso a la cadena The CW, fue irremediablemente cancelada.

Fuentes

[1]

[2]

[3]