Serious Sam

Serious Sam
Información sobre la plantilla
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Desarrollador(es):Croteam
Distribuidor(es):2K Games
Serie:Serious Sam
Posterior:Serious Sam 2
Plataforma(s):Windows, Linux, Palm OS, Xbox, Xbox Live Arcade
Lanzamiento:Marzo de 2001
Género(s):Disparos en primera persona
Modos de juego:un jugador y multijugador

Serious Sam: The First Encounter. Es un juego de disparos en primera persona (aunque también se puede ver en tercera persona desde atrás) totalmente en 3D, creado por la compañía croata Croteam. Originalmente creado como demostración de la potencia del Serious Engine creado por la misma compañía para venderlo a otras compañías, acabó convirtiéndose en un juego completo, lo que llevó a la creación de una saga y su conversión a otros sistemas.

Historia

Antes de 2060 dC, la humanidad había comenzado lentamente descubriendo artefactos y ruinas dejado atrás en la antigüedad por el Sirios, la famosa y largamente pensado raza extinta desde el lugar de Sirius. Desafortunadamente, mental ha elegido este momento para volver la atención sobre la Tierra. Él envía su flota espacial llevando sus interminables hordas a atacar a la Tierra, lo que lleva una conquista de tres años que tiene la humanidad impulsada casi al punto de la extinción. En un último esfuerzo, los sobrevivientes a su vez a la hora de frenos; Un dispositivo recientemente excavado supuestamente capaz de conceder una sola persona la capacidad de viajar en el tiempo a través de un portal interdimensional. A través de ella, esa persona podría llegar a un punto crucial en el tiempo y alterar los acontecimientos del pasado. Pero a medida que el dispositivo permanece inactivo, primero tienen que descubrir un medio para encenderlo.

Sam "Serious" Stone, que forma parte de la fuerza de Defensa de la Tierra, se despachó con un destacamento de soldados en el equipo Alfa al moderno Egipto , que está ocupada por el ejército alienígena de Mental. Su misión original es reconocer, citar y extraer equipo Barbaro que está protegiendo el Dr. Stein, un científico que lleva jeroglíficos que se cree que contienen instrucciones para encender el tiempo de bloqueo. Inserción de Sam vuelve loco como su helicóptero es derribado y ambos equipos se limpió rápidamente. Sin embargo, él es capaz de recuperar los jeroglíficos de teléfono de Stein en el museo y transmitirlas a la sede. Descifrar indica que hay una cámara oculta de Sirio por debajo de la Gran Pirámide. Sam borra a sí mismo un camino hacia un túnel debajo de la Esfinge y desciende en la pirámide. Él no sólo descubre la cámara oculta, pero se recupera información crucial y un dispositivo de pulsera de los restos de lo que podría han estado en el pasado Siriano de la Tierra.

Con el fin de alimentar el tiempo de bloqueo, dos generadores de plasma de energía latentes pero increíblemente poderosos necesitan ser activados. Hellfire del equipo Charlie inserta Sam para llevar tanto en línea. Esto se logra poco a poco y el Equipo Charlie se pone en escena para entrar en el Tiempo-Lock. Sam es relevado del deber y en el proceso de ser extraído de El Cairo, pero es derribado una vez más y se ve obligado a huir hacia las ruinas perdidas de Nubia.Recorriendo a través de más tumbas, Sam encuentra un miembro muerto de equipo Charlie con un comm-link de trabajo.Él lo recoge y lo utiliza para comunicarse con la Fuerza de Defensa de la Tierra, sólo para ser contactado por Hellfire, que está sorprendido de que Sam todavía está vivo. Cuando Sam pide Hellfire lo que está sucediendo, ella le dice que la Sede se ha comprometido por las fuerzas de Mental, Quinn fue asesinado, Equipo Charlie fue completamente aniquilada y sólo ella permanece. Con su último aliento, Hellfire insta a Sam para encontrar un lugar seguro y si alguien de los seres humanos sobreviven, van a encontrarlo. A continuación Gnaar emboscadas Hellfire y la mata, poniendo así fin a la raza humana para siempre. El Gnaar luego toma comm-link del Fuego Infernal y le dice a Sam que es todo y que ha ganado Mental. Ahora decidido a terminar lo que ha empezado los Sirios, Sam jura que no ha terminado hasta que ha acabado con hasta el último de las fuerzas de Mental de la faz del universo. Con Sam ahora oficialmente el último hombre en la Tierra y saber lo que hay que hacer, que planea usar la Time-Lock sí mismo y matar mental en el pasado antes de que pueda destruir a la humanidad en el presente. Sam entonces hace un último viaje para el Templo de Hatshepsut, donde se encuentra el Time-Lock.

La lucha por este destino termina con Sam matando Ugh-Zan IV, la más reciente encarnación de la infame Ugh-Zan III deSerious Sam: The First Encounter. Con Ugh-Zan IV muerto, el Time-Lock activa entonces, mostrando un portal interdimensional a 3000 antes de Cristo, la línea de tiempo donde los Sirios se extinguieron. Sam entonces llama Mental en el teléfono de Stein, sólo para ser respondida por la hija de Mental, Judy. Sam pide Judy para dar a su padre un mensaje de que Sam se acerca más a "jugar" con él, en cuyo caso significa matarlo. Impresionado por esta respuesta, Judy pide a Sam si es grave, que Sam responde con audacia: "¿Por qué sí, como una cuestión de hecho, YO SOY". De repente, se da cuenta de la Luna desplome rápidamente dentro de la atmósfera terrestre. Al darse cuenta de lo que está a punto de ocurrir, Sam corre hacia el Time-Lock, amenazando Mental por última vez antes de saltar en el portal. El juego termina con la Luna impactar la Tierra, destruyendo el planeta.

Características del Juego

Se trata de un juego disparos en primera persona futurista ambientada en el antiguo Egipto, llegándose a reproducir fielmente numerosos edificios reales de dicha civilización. Como ya se ha dicho anteriormente, originalmente pretendía ser una demostración de su motor 3D, el Serious Engine, el cuál permite renderizar grandes distancias e innumerables enemigos moviéndose a la vez sin necesidad de un equipo muy potente.

Este juego toma muchas cosas características de otros juegos anteriores a él de otras compañías, mejorándolas, parodiándolas o simplemente como homenaje a dichos juegos, como pueden ser el Doom o el Duke Nukem 3D. Esto, sin embargo, no quita que la saga iniciada con este juego no tenga sus propias señas de identidad como pueden ser las extensos escenarios; las avalanchas de enemigos atacando a la vez, algunos de tamaño gigantesco; constantes trampas y secreto; a lo que hay que añadir un constante humor y guiños a otros juegos del género.

El movimiento es el común en este tipo de juegos: desplazamiento lateral, saltar, agacharse, usar, etc. Como armas básicas se tiene un cuchillo y un revólver con munición infinita. Luego además se tiene la ayuda del NETRICSA (NEuro-TRonically Implanted Computer Situation Analyser) que es un ordenador implantado en el cerebro de Sam que sirve para informar sobre los enemigos, armas, estadísticas, desarrollo de la historia y objetivos que hay que cumplir.

Al igual que la mayoría de juegos de este tipo se le pueden añadir modificaciones, aunque en vez de basarse en los típicos .PAK donde se agrupan los archivos de la modificación, usa archivos con extensión .GRO que en verdad se tratan de archivos ZIP con la extensión cambiada. Además el propio juego no solo incluye un potente editor de escenarios, sino que también incluye un modelador de objetos.

Versiones del Juego

Fuentes