Serpiente de liga

La especie de Serpiente de Liga es una de las más conocidas, ellas poseen colores muy brillantes que las hacen atractivas, poseen veneno pero no pican muy a menudo a los humanos, la toxina que sueltan es inofensiva.

Serpiente de liga
Información sobre la plantilla
Serpiente de liga.jpeg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Suborden:Serpentes
Familia:Elapidae
Género:Thamnophis

Descripción

Las Serpientes de Liga tienen dientes muy afilados, pero no son peligrosas, ni malignas, aunque lo parezcan, algunas personas las tienen como mascotas, ellas tienen algo que parece único y salvaje, pero que en realidad son bastante seguras.

Distribución

La distribución de estas serpientes es de gran escala y son los más grandes reptiles que se encuentran alrededor de América del Norte, esta es la única especie de serpientes conocida para vivir de forma natural en el estado de Alaska, ellas son muy adaptables, viven en lugares extraños, han disminuido en el mundo natural debido a la existencia de los rana toros, además han sido tomadas de su entorno natural para el comercio de mascotas, esto ha llevado a algunas especies al peligro de extinción.

Comportamiento

Esta especie de serpiente es muy tímida y no es agresiva, solo cuando se sienten amenazadas, ellas se enrollan y luego liberan un olor terrible para que las amenazas desaparezcan, son capaces de encontrar otras serpientes de su misma especie mediante el seguimiento de los olores que dejan, además también son capaces de distinguir entre el olor masculino y femenino. Esto es un beneficio que la mayoría de las otras especies de serpientes no poseen, nadan en el agua, para escapar de los depredadores, además pueden encontrar fuentes de alimento alrededor de los lagos ríos o arroyos, ellas van a pasar mucho tiempo en el agua para encontrar alimentos.

Alimentación

Los gusanos, renacuajos, roedores y otros seres vivos son la dieta de la Serpiente de Liga, ellas los van a morder y luego se los tragarán enteros, porque no poseen un veneno fuerte que pueda inmovilizar a otras presas de mayor tamaño.

Reproducción

Los machos siguen el olor de las hembras con las que les gustaría aparearse, ellos pueden llegar a ser muy agresivos entre sí porque quieren aparearse con la mayoría de ellas, debido a estos comportamientos comienza la eliminación por competencia, estas agresiones raras veces resultan con daños físicos.

Las hembras ejecutarán a los machos después del apareamiento, ellas pueden decidir reproducir sus óvulos con los espermatozoides o esperar hasta un año, además decidirán qué hacer según el hábitat y la cantidad de alimentos que existan donde están, darán a luz a un máximo de 80 serpientes pequeñas. Tan pronto como nazcan estas pequeñas serpientes tendrán que ser capaces de cuidarse por sí mismas, es por esto que muchas de ellas mueren poco después del nacimiento.

Mordida venenosa

Estas serpientes morderán a las personas si son sorprendidas por ellas, cuando una serpiente muerda a una persona esta persona debe lavarse la mordida e ir de inmediato al médico como medida de seguridad, algunas personas tienen una reacción alérgica, pero es muy poco probable que esto ocurra.

Fuentes