Serpiente tigre negra


Serpiente tigre negra
Información sobre la plantilla
SN009.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Familia:Notechis

Serpiente tigre negra. Especie nocturna, arbórea de tamaño mediano tiene colmillos venenosos en la parte posterior de la boca. Son originarias de las regiones meridionales de Australia, incluyendo sus islas costeras y Tasmania.

Descripción

Nombre Científico: (Notechis scutatus)

Descripción taxonómica

La longitud total puede ser de hasta 2,10 metros (7 ft) Estas serpientes no son muy agresivas en general, y huirán mientras sea posible. Cuando se ven amenazadas aplanan su cuerpo y levantan la cabeza sobre el suelo en una postura clásica previa al ataque. Se sabe por sus múltiples golpes falsos y silbidos ruidosos. Las serpientes tigres negras dan a luz entre 12 a 40 crías vivas.

Alimentación

Las mandíbulas son muy interesantes porque pueden trasladarlas muy lejos, ellas tienen una forma de bisagras que esto hace que sean capaces de consumir presas muy grandes, es por eso que pueden ser muy peligrosas, por lo que podrán disfrutar de comidas muy grandes.

Todo lo que consuman dependerá de su propio tamaño y su ubicación, los tipos de comida más comunes para ellas son los roedores de diferentes tamaños que son abundantes en muchas de las regiones donde las serpientes viven, insectos, huevos, caracoles y lagartijas. Durante las diferentes épocas del año hay momentos en que los insectos son muy abundantes por lo que también forman parte de la dieta.

Hábitat

Se encuentran en ambientes costeros, humedales y cauces donde a menudo forman territorios. Las áreas donde hay abundantes presas tales como ranas pueden soportar grandes poblaciones. La distribución de la especie se extiende desde el sur de Australia Occidental hasta Australia Meridional, Tasmania, hasta Victoria, y Nueva Gales del Sur. Su hábitat común incluye las áreas costeras de Australia.

Curiosidades

  • La serpiente tigre negra usa veneno para matar a su presa, y puede morder a un agresor; son potencialmente letales para los seres humanos y ataca con seguridad infalible.
  • Poseen una potente neurotoxina (notexina), coagulantes, hemolisinas y miotoxinas, y se encuentran entre las 5 más mortíferas serpientes del mundo. Los síntomas de la mordedura incluyen dolor localizado, zumbidos, entumecimiento y sudoración, seguido por un inicio bastante rápido de deficultades respiratorias y parálisis.

Fuentes