Serpiente verde de la vid

Serpiente verde de la vid
Información sobre la plantilla
Serpiente verde de la vid.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoAhaetulla Nasuta
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Familia:Colubridae
Género:Ahaetulla


Serpiente verde de la vid: Ahaetulla Nasuta es una serpiente de árbol: verde, elegante y esbelta, que muere con facilidad en cautiverio por ser muy delicada.

Descripción

En gran parte es diurna y suavemente venenosa: su cuerpo verde delgado permite que se mezclen entre el denso follaje de la selva. Las hembras llegan a medir hasta dos metros, sin embargo los machos no superan el metro con treinta centímetros de longitud. Muestran un cuerpo aplanado lo cual se le atribuye la forma de una cinta elegante. Su cuerpo esta cubierto por escamas lisas y de forma alargada, inadecuado para el terreno, adecuado para la corteza de las ramas, y excepcional para un agarre seguro que permite acrobacias casi desafiante a la fuerza de la gravedad. Su coloración es variable, desde verde hasta rosado-grisáceo y su hocico es muy puntiagudo. La disposición de los ojos, en un sólo plano, le proporciona una visión binocular que le permite divisar muy bien las distancias cuando se lanza sobre cualquier presa. Es una de las especies más grandes y más vistas.

Alimentación

Se alimenta preferentemente de lagartos, a veces pichones y pájaros pequeños, roedores, ranas e insectos, si la presa es escasa. Se trata de una especie muy selectiva

Distribución y hábitat

Su área de dispersión esta comprendida desde la India, excluyendo el noroeste, Sri Lanka, Indochina y Tailandia. Es típico de los bosques húmedos, tierras bajas tropicales, así como densos pantanos y selva incluyendo parques, jardines y plantaciones.

Reproducción

La reproducción de este reptil es de tipo vivípara. La temporada de apareamiento generalmente va desde principios de verano hasta el final de los monzones y la hembra da a luz a los jóvenes en una rama, dejándole a su suerte. Por estudios realizados las hembras pueden conservar el esperma para mucho tiempo después del apareamiento con el fin de procrear los jóvenes en el momento más propicio, incluso 2-3 años después del acoplamiento.

Fuentes

taringa.net

medioambiente.org

lareserva.com

photomazza.com