Serpientes a bordo (película)

Información sobre la plantilla
crimen,acción y terror | Estados Unidos, Alemania, Canadá
Serpientes a bordo.jpg
NombreSerpientes a Bordo
Otro(s) nombre(s)Snakes On A Plane
GuiónJohn Heffernan, Sebastian Gutierrez (Historia: David Dalessandro, John Heffernan
DirectorDavid R. Ellis
Dirección de FotografíaAdam Greenberg
RepartoSamuel L. Jackson, Julianna Margulies, Nathan Phillips
ProductoraNew Line Cinema
PaisEstados Unidos, Alemania, Canadá

Serpientes a Bordo. Después de presenciar el asesinato de un fiscal de distrito a manos del gánster Eddie Kim (Byron Lawson), Sean Jones (Nathan Phillips) es escoltado por los agentes del FBI Neville Flynn (Samuel L. Jackson) y John Sanders (Mark Houghton) en un Boeing 747-400 que lo llevará de Honolulu, Hawái hasta Los Ángeles para testificar en el juicio contra Kim. A pesar de las medidas de seguridad dispuestas por los agentes, Kim consigue introducir un cargamento de serpientes venenosas en la bodega del avión. Además, las coronas de flores hawaianas de los pasajeros, entregadas por el personal del aeropuerto, han sido rociadas con unas feromonas capaces de volver extremadamente agresivos a los animales.

Sinopsis

Un agente del FBI (Samuel L. Jackson) tiene que escoltar a un importante testigo desde Hawaii a Los Ángeles. Para evitar que testifique, un asesino libera cientos de serpientes venenosas en el avión comercial en pleno vuelo. El agente del FBI, un piloto novato y una tripulación aterrorizada intentarán sobrevivir como sea a la mortal invasión.

Argumentos

La caja que contenía a las serpientes se abre a mitad del vuelo, accionada por un dispositivo temporal, y éstas consiguen llegar hasta la cabina. Las primeras víctimas fueron un gato en la bodega, una pareja teniendo relaciones sexuales y un señor usando el baño. Posteriormente las serpientes provocan un cortocircuito, y el comandante del avión, Sam McKeon (Tom Butler), baja a investigar lo ocurrido y es mordido. Puesto que nadie sabe qué es lo que le ha causado la muerte, el copiloto Rick (David Koechner) supone que ha sido un ataque al corazón, y decide no dar la vuelta. Poco después las serpientes atacan al propio Rick, que, durante el forcejeo, libera accidentalmente las mascarillas de oxígeno del avión, con lo que aparecen nuevas serpientes que se encontraban en los compartimentos. El pánico se desata a bordo y mueren varios pasajeros. Algunos de los supervivientes van hacia la parte delantera del avión e intentan hacer una barricada usando el equipaje de mano. Otros, entre los que se encuentran Mercedes (Rachel Blanchard), Chen Leong (Terry Chen) y Maria (Elsa Pataky), quedan aislados en mitad del aparato, viéndose obligados a combatir con sus propios medios a los animales.

El agente Flynn por su parte llama al agente especial Hank Harris (Bobby Cannavale), que se encuentra en tierra, y que consigue contactar con el experto en serpientes Steven Price (Todd Louis). Éste propone tratar de identificarlas, para así poder tener preparados los antídotos apropiados en tierra. Al comprobar que los animales provienen de diferentes lugares del mundo, Price sospecha que el hombre encargado de conseguirlos puede haber sido un comerciante de serpientes residente en Los Ángeles llamado Kraitler. Más tarde Harris y Price irán hasta la granja de serpientes de Kraitler, quien, tras una pelea, admitirá su culpabilidad y les dará los antídotos.

Reparto

Fuentes