Servando José Florentino Ovies y Rodríguez

Servando José Florentino Ovies y Rodríguez
Información sobre la plantilla
NombreServando José Florentino Ovies y Rodríguez
Nacimiento21 de febrero de 1876
Avilés España
Fallecimiento15 de abril de 1912
Océano atlántico
PadresRamón Ovies y María del Carmen Rodríguez

Servando José Florentino Ovies y Rodríguez. El único cubano en abordar el Titanic en Cherburgo como pasajero de primera clase (número de boleto PC 17562, £ 27 14s 5d) ocupando la cabina D-43.

Síntesis biográfica

Servando José Florentino Ovies y Rodríguez emigró a Cuba a los 36 años para hacer fortuna como comerciante. Trabajó para la firma de la familia de Rodriguez & Co. que estaban en el negocio de importación y con sede en La Habana. En 1912 vivía en La Habana con su esposa Eva López del Vallardo e hijo, Ramón Servando. Se desempeño como gerente de la empresa El Palacio de Cristal, en La Habana, fundada por asturianos.

Después de un viaje a Asturias a ver a la su familia, Servando vuelve a Cuba a bordo del "Titanic", embarcando en el Puerto de Cherbourg. Su cuerpo fue recuperado por el Mackay-Bennet e identificado como 189MB. La ficha de ahogado apuntaba: ROPA – Abrigo Negro y el chaleco, los pantalones de sarga azul, camisa gris, marcado como J.R. Sin marcas.

Su esposa Eva presentó una demanda por $ 75,000 para la pérdida de su vida y de 2.800 dólares por la pérdida de propiedad.

Lugar donde fue enterrado

Fue enterrado inicialmente en el cementerio de Fairview, en Halifax, el 3 de mayo, luego exhumado y vuelto a enterrar en el Monte de los Olivos Cementerio Católico el 15 de mayo de 1912.

Fuentes