Sexteto Ayer y hoy
| ||||||||||||||
Sexteto Ayer y hoy. Agrupación fundada en Guantánamo en el año 1973 por Victoria Pon Vera (cantante) que se dedica fundamentalmente a interpretar tanto sones tradicionales como modernos, además de changüí, boleros y otros géneros populares cubanos. Tras un periodo de separación fue reorganizado en 1985 por Santiago Covas Soler su director.
Trayectoria profesional
En 1997 fueron evaluados y comenzaron a trabajar profesionalmente. Realizan actuaciones en la “Casa de la Trova Benito Odio” varias veces a la semana. También tocan en el Bar-Restaurante Antillas, en la antigua Casa de la Trova ARTEX. Participaron en el XII Festival de Septetos Ignacio Piñeiro y participan habitualmente en los Festivales Pepe Sánchez, Matamoros son, el de Tríos en Sancti Spíritus y el de Changüí.
Integrantes
Santiago Covas (maracas y cantante), Juan Bautista Mulens (percusión), Juan Eurípides Mustelier (guitarra y voz), María Inés Lobaina Martinez (cantante y compositora), Elizardo Elías Sánchez (bajista y director musical) y José Acosta Ruiz (tres).
Repertorio
En su repertorio cuentan entre otras piezas con Son a Guantánamo de Ñico Robles, Mi son, mi son de Lily Martínez, Son de la loma de Miguel Matamoros, Esas sí son cubanas, Suavecito, El alfiler de Ignacio Piñeiro, Para siempre mi amor y el bolero Adios mi amor de María Inés Lobaina.
Fuente
- Alfredo Hidalgo-Gato: " Sexteto Ayer y hoy ", Informe. Centro de Documentación, Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, Inédito.

