Shandris Feathermoon

Shandris Feathermoon
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Shandris.jpg
NombreShandris Feathermoon
CreadorBlizzard Entertainment
OcupaciónGeneral de la guardia elfa de los Centinelas
Otras obras en las que aparece:
- World of Warcraft
RazaElfo Nocturno
ClaseCentinela, Arquera(RPG)
AfiliaciónCentinelas, Alianza
LocalizaciónBastión Plumaluna, Feralas
AllegadosTyrande Susurravientos (madre adoptiva), familia asesinada en la Guerra de los Ancestros

Shandris Feathermoon, personaje de ficción creado por Blizzard Entertainment para el juego World of Warcraft.

Descripción

Shandris Feathermoon o Shandris Plumalunar(Esp) es una elfa nocturna localizada en el Bastión Plumaluna, dentro del territorio de la Alianza en Feralas. Es la líder de la facción de los Centinelas.

Biografía

Shandris es uno de los más fieles guerreros al servicio de Tyrande Susurravientos. Una arquera sin miedo y centinela eficaz, Shandris estaba a lado de Tyrande durante el tiempo de soledad que la mantuvo lejos de su amor, Malfurion. Shandris llegó a liderar a un grupo de centinelas, conocido como el Sinsombra. Ella es la tiradora más eficiente y competente en Azeroth, que perfeccionó sus habilidades durante 10 mil años; Shandris es quizás la más mortífera Cazadora que Azeroth ha visto, incluso sin su arco, solamente con las gujas de Centinela. En todo Azeroth, sus rivales sólo con el arco son Tyrande Whisperwind, Lady Vashj, Sylvanas Brisaveloz y Elunara Rastreabestias, pero incluso sus rivales suelen carecen de las habilidades que Shandris tiene con el arco.

Shandris nació en el pueblo de Ara-Hinam. Tenía sólo 16 años cuando la Legión Ardiente llegó y destruyó su asentamiento. Toda su familia murió en el ataque y fue uno de los pocos sobrevivientes que huyeron hacia el sur, siendo perseguida por los demonios. Afortunadamente para los refugiados, la Legión fue interceptado por Kur'talos Crestacuervo y sus elfos de la noche. Uniendo sus fuerzas, consiguieron derrotar, temporalmente, al ejército demoníaco.

Los sobrevivientes de Ara-Hinam se unieron a los defensores. Poco después, en el campamento de Kur'talos Crestacuervo, Tyrande Susurravientos, sacerdotisa de Elune encontró a Shandris, apartada del resto y aparentemente muy afectad por todos los recientes hechos.

Tyrande decidió encargarse de la joven, puesto que no podía soportar dejarla entre los sobrevivientes sola, recientemente huérfana. Shandris pronto comenzó a idolatrar a Tyrande y la siguió a todas partes dónde esta quisiera que fuese, aprendiendo el arte de la curación y de la diosa Elune.

Shandris quería poder tomar parte en las batallas, pero Tyrande se lo prohíbe, pero la joven elfa, poseía un instinto de lucha natural, y siguió a las fuerzas armadas a las batallas dónde comenzó a observar y a aprender. Las acciones de Shandris fueron descubiertas por Tyrande, y la sacerdotisa, asustada y furibunda, la prohibió jamás acercarse a ningún guerrero y aún menos ir a cualquier lugar sin su compañía... Shandris, consciente de sus actos aceptó.

Sin embargo, justo antes de una de las más importantes batallas en la guerra, Shandris agarró su arco y corrió tras Tyrande después ver a su protectora marchar a la batalla. En lo más crudo de la batalla, la locura sacudió a Neltharion, quién sucumbió ante la Legión Ardiente, y comenzó a atacar impunemente a sus aliados, masacrándolos de cualquier forma, hasta que Korialstrasz, consiguió detenerle, y este, convertido ya en Alamuerte, huyó de la batalla, dejando a todos consternados, incluso el resto de Aspectos, fuertemente conmocionados, abandonaron también la refriega.

Cuando partieron todos los dragones, los defensores dispersos pusieron bajo fuerte presión a los demonios renovaron sus fuerzas, y en un estado de desesperación, consiguieron expulsarlos, aunque fuese temporalmente. En las caóticas batallas cerca del borde del bosque, Malfurion encuentra su amada Tyrande a merced de un enemigo creído muerto: Lord Xavius. Durante un breve enfrentamiento, Xavius engañó a Malfurion, haciendole creer que este le había vencido, y desplomndose en él suelo, Malfurion se apresuró a auxiliar a su amada. Fue en este instante cuando Malfurion, distraído, estuvo a punto de caer bajo el afilado filo del arma del demonio, sino hubiera sido por la intervención de Shandris, quien escondida entre el follaje, había hundido un flecha emplumada en el hombro derecho de Xavius, demostrando su talento natural con el arco. Los sátiros de Xavius luchaban para abrir un portal a Zin'Azshari cuando los elfos de la noche alcanzaron su ubicación. Cayeron numerosos sátiros, ensartados por flechas de Shandris, y Malfurion fue capaz de enfrentarse a Xavius sin obstáculos. Malfurion, utilizando todo su potencial, se centró en la madera de la flecha clavada en el hombro del demonio, concentrando todo su poder para conseguir germinar la vida en esa madera a costa del consumo de la vida del sátiro, quien completamente absorbido, cayó al suelo en una carcasa de piel y huesos.

Despúes de la batalla en Hyjal, Shandris se unió a las Centinelas, y se puso bajo el mando de Jarod Shadowsong y su hermana Maiev Shadowsong.

Shandris permaneció al lado de Tyrande durante mucho tiempo y llegó a liderar a un grupo élite de centinelas, llamado las Plumasombra.

Actualmente

Shandris ahora es la general de los Centinelas y puede encontrarse en el Bastión Plumaluna en Feralas, que es su propia residencia.

Shandris también quedó a cargo de Darnassus por un breve tiempo mientras Tyrande buscaba a Malfurion en el Sueño Esmeralda. También se sabe que Shandris tiene una red de espías a su disposición, (y por extensión, Tyrande) que la informan de los acontecimientos en todo Azeroth.

Fuentes