Saltar a: navegación, buscar

Sharjah

Sharjah
Información sobre la plantilla
Ciudad de Emiratos Árabes Unidos
<span/>
Bandera de Sharjah
Bandera

Escudo de Sharjah
Escudo

Error al crear miniatura: Falta archivo
EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos
Población 
 • Total656 941 (2 009)/km² hab.

Sharjah. Es uno de los 7 Emiratos, el tercero en tamaño, que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Es considerado el centro cultural de la federación.

Características

En 1998 Sharjah fue designada capital cultural del mundo árabe por la UNESCO.
Sharjah fácilmente puede ser considerado el centro industrial de los Emiratos Árabes Unidos.

Representa mas del 40% del PIB del pais. Esta situado estratégicamente, que obtiene las ventajas de la conectividad con enlaces de tierra, mar y aire. Sharjah es el unico Emirato con puertos en el Golfo Persico, asi como en el Océano Índico. Por lo tanto, Sharjah goza de una ventaja distintiva en el sector del trafico aéreo de mar. Esto también ha llevado al enorme crecimiento en varios sectores y las empresas lideres a las crecientes oportunidades de empleo en el Golfo y en la ciudad.

Estilo de Vida

Sharjah ofrece un estilo de vida relajado y amigable para sus habitantes. La cultura es amante de la paz, ambiente y armonioso ha adoptado los valores modernos mientras sigue basandose en las tradiciones del pasado. Es una ciudad moderna de la ciudad moderna que ofrece las ultimas instalaciones tecnologicas y recreativas. En Sharjah, no hay ninguna escasez de edificios altos, ostentosos centros comerciales, museos, zocos, areas de patrimonio etc.. La mayoría de la población de Sharjah se concentra en la ciudad.

Para los locales, el negocio es la forma de vida. La económicamente ideal ubicación geográfica del lugar ha llevado al desarrollo de negocios en el area de gran manera. También, el descubrimiento de petroleo y de los ingresos que se desprendia de petroleo ha llevado a las riquezas del lugar. Sin embargo, ahora hay un esfuerzo concertado para alejarse de la economía dependiente del petroleo y diversificarse hacia otros sectores. Por lo tanto, Sharjah esta ahora tratando de convertirse en una economía mas industrialmente confiada hacia la generacion de puestos de trabajo en sectores de al, incluyendo construcción.

Geografía

Error al crear miniatura: Falta archivo
Mapa

Se extiende por 16 km de la costa del Golfo Pérsico de los Emiratos Árabes Unidos, y por más de 80 km hacia el interior.Es el tercer emirato en extensión, y el único en tener costas tanto en el Golfo Pérsico como en el Golfo de Omán.

Aeropuerto

Avión para Viajar desde Sharjah

El Aeropuerto de Sharjah está entre los de mayor actividad de Emiratos Árabes Unidos. La ciudad de Sharjah está cerca del aeropuerto. En verano, el tráfico aéreo en el aeropuerto de Sharjah es especialmente alto. Las aerolíneas se refieren al aeropuerto de Sharjah con el código SHJ. En el aeropuerto de Sharjah hay tres terminales para vuelos comerciales.Hay aerolíneas que operan vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales desde este aeropuerto. Air Arabia es la aerolínea más importante del aeropuerto de Sharjah. También puede volar a SHJ con Nas Air.

Véase también

Fuentes