Shunsui Kyoraku

Shunsui
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Shunsui Kyoraku.png
Capitán de la 8ª División. Su Teniente es Nanao Ise
NombreShunsui Kyoraku
CreadorKubo Noriaki, conocido por Kubo Tite
Fecha de surgimiento5 de enero del 2002
ResidenciaSociedad de Almas
OcupaciónCapitán
Conocido porPersonaje de la Serie Bleach

Shunsui Kyoraku. Capitán de la 8ª División. Su Teniente es Nanao Ise. Sus vestimentas se diferencias de las de los demás capitanes porque lleva una especie de kimono rosa con flores encima del traje de capitán y un sombrero.

Descripción

Lo podemos considerar como un completo mujeriego, muchas veces lo hemos visto echándole piropos a la propia Nanao. Pero a su vez es un gran pensador, aunque se esté mucho tiempo durmiendo y bebiendo sake.

Junto a Ukitake, fueron los dos primeros capitanes en graduarse en la escuela de Shinigamis de Yamamoto, ya hace 200 años.

Pasado

En la saga del pasado lo vemos aparecer junto al resto de Capitanes de la época. Él, junto a Ukitake, Unohana y Yamamoto, son los únicos que siguen actualmente en este puesto.

A pesar de tener pocas intervenciones en esta saga, lo vemos conversar junto a Ukitake, Hirako y Aizen (que por entonces era Teniente) acerca de la actual situación del Gotei 13. En esta conversación, sale a relucir el tema del ascenso de la Capitana de la 12ª División Hikifune a la División 0, cosa que parece interesarle bastante a Sousuke.

Años más tarde, empezarán los casos de desapariciones en el Rukongai. La Novena División será enviada para investigar pero serán atacados y se convocará una reunión urgente de Capitanes. En esa reunión Yamamoto decide enviar a varios Capitanes a investigar el lugar. Entre ellos, también quiere enviar a Tessai y Hacchi, Capitán y Teniente de la División de Kidoh. Urahara solicita ir al lugar, ya que previamente había enviado a su subordinada, Hiyori, pero Yamamoto se niega. Entonces, al ver lo frustrado que está Kisuke, Shunsui interviene y aconseja enviar en su lugar a Lisa, que era su Teniente en la época, en lugar de Tessai. Esta vez, Yamamoto accederá.

Durante esa noche, mientras Capitanes y Tenientes están luchando contra Kensei transformado en Hollow, Shunsui está paseando por el Seireitei y se encuentra a Aizen, al cual le saluda. Un poco más tarde, también se encuentra con una jovencísima Nanao Ise, que estaba esperando el poder encontrarse con Lisa para leer juntas. Shunsui le dice que no se preocupe, ya que su Teniente volverá pronto. Nada más lejos de la realidad.

Lisa será finalmente convertida en Hollow (más tarde en Vizard) y Shunsui no volverá a saber más, durante mucho tiempo, sobre su subordinada.


En acción

Shunsui esperando a Chad.

La primera vez que le vemos en acción es cuando Chad pasa por su zona, de camino a salvar a Rukia. Pero en principio, sabiendo que tiene una clarísima superioridad, prefiere no entablarse en combate con él. Le pide que se vuelva para atrás, pero Chad se niega y le ataca. Shunsui le derrotó de un golpe.

Ya no lo volvimos a ver hasta el día de la ejecución de Rukia. Ese día, junto con Ukitake, destruyeron el Soukyoku, usando el Blasón de la familia Shihou.

Enfrentamiento con Yamamoto

Yamamoto se enfada mucho por ésto y decide castigarlos. En un principio huye junto a Nanao y Ukitake. Pero al llegar a una zona alejada se dan cuenta de que el viejo Yamamoto ya les había alcanzado.

Después de que Yamamoto derrotara a Nanao con tan sólo una mirada, Shunsui se la lleva lejos de allí y regresa para entablar combate con el Capitán General, junto a Ukitake. Yamamoto libera su Shikai y les insiste a los dos en que liberen los suyos si no quieren morir de una manera rápida.

Ukitake y Shunsui liberan sus respectivos Shikai, maravillando a Yamamoto, puesto que tienen las dos únicas espadas gemelas de toda la Sociedad de Almas. Pero antes de que empiece el combate, reciben el mensaje de de la Teniente de la Cuarta División, Isane Kotetsu, avisándoles de los planes de Souzuke Aizen.

Finalmente se van a su encuentro, pero Aizen huye a Hueco Mundo, junto con Ichimaru y Tousen, y no pueden hacer nada.

Karakura

Cuando Aizen llega a Karakura junto a Gin y Tousen, los demás Capitanes del Gotei 13 (excepto los que están encerrados en Hueco Mundo), los esperan allí.

Shunsui tarda en intervenir, hasta que las Fracciones de Barragan, que intentaban destruir los 4 pilares de Karakura, son derrotadas. Entonces, la mayoría de Shinigamis se emparejan con Arrancars para combatir. Kyoraku se enfrentará a Starrk y Ukitake a Lilynette.

Antes de empezar los combates, Shunsui le pide a Starrk si puede alejar a Lilynette del combate, ya que sino no podría luchar en serio. Sin embargo, el Espada les dice que no hace falta que luchen en serio, ya que no se le dan bien estas cosas. Les propone el hacer ver que luchan mientras los demás terminan sus combates. Shunsui aplaude está acción pero le dice que esta vez no podrá ser. Starrk parece resignado a luchar.

Yamamoto da la orden de exterminar a todos los enemigos y las distintas batallas empiezan.

Combate con Starrk

La batalla entre el Capitán de la 8ª División y Coyote parece es la más distendida de todas. Shunsui le dice a ver si se ponen en serio pero el Espada no quiere. Starrk le replica diciéndole que luche él en serio ya que no está utilizando su otra espada. Además le dice que ha observado que es ambidextro pero que cuando una su espada con la derecha es más rápido que con la otra mano. O sea que tiene habilidades distintas con las dos manos y no se cree que no luche a menudo con las dos espadas a la vez.

Shunsui sonríe y dice que le ha pillado, pero en seguida le ataca con las dos manos corrigiendo la diferencia que se notaba antes. Lilynette se mira todo eso desde lejos y le pregunta a Ukitake si no va a ayudar a su amigo. Ukitake le dice que no, ya que Shunsui es fuerte.

Finalmente Shunsui acaba usando las dos espadas para forzar a Stark que se ponga en serio.

Más tarde, después de la derrota de Allon a manos del Capitán General Yamamoto, Shunsui le dice a Starrk que estaría mucho más tranquilo si él fuera el Espada 2 y Barragan fuera el Espada 1. Pero, para su “mala suerte” Starrk se quita el guante de la mano izquierda y le muestra su número: el 1. Parece ser que Shunsui ya se esperaba esto.

Shunsui en su pelea contra Starrk.

Las batallas están listas para empezar y los Espada acumulan una energía impresionante, esperando el inicio de ellas.

Se reanudan los combates y, aunque ahora parece que todos se han puesto más en serio, el de Starrk y Shunsui parece ser una especie de “calentamiento”. El Primer Espada logra hacerle un tajo en el sombrero a Shunsui y éste le dice que se sorprende de la fuerza que tiene su oponente. Pero Starrk le dice que es él quien está sorprendido, ya que está evadiendo todos sus ataques sin dejar caer su sombrero o el kimono.

Shunsui sigue “correteando alrededor del Espada” (según las palabras del mismo Starrk) y éste se cansa y le lanza un cero que sale desde su pecho. Pero antes de que pueda articular más palabras, el cielo se oscurece, sorprendiéndole. El combate que se está dando cerca de ellos, acaba de dar un giro bastante espectacular, Toshiro está a punto de utilizar una técnica poderosísima contra Hallibel.

El Primer Espada observa todo esto desde la lejanía. Ve como, aparentemente, Hallibel ha sido derrotada, al igual que Barragan (después de recibir el misil del Bankai de Soi Fong). Starrk le pregunta a Shunsui si los Bankais de los Shinigamis son todos tan poderosos y si el Bankai de Toshiro es más poderoso que el suyo.

Shunsui le dice que Hitsugaya es un genio y que, dentro de unos cien años, le podrá superar. El Primer Espada llega rápidamente a la conclusión que, en estos momentos, su oponente es más fuerte. Acto seguido, Kyoraku se quita el kimono y se lo tira a Ukitake, diciéndole que su oponente por fin se va a tomar en serio el combate.

Y así es. Starrk envaina su espada, cosa que sorprende bastante a Ukitake, y llama a Lilynette. Shunsui le pregunta por qué le ha llamado y el Primer Espada le explica que ellos dos son un mismo individuo. Mientras otros Hollows, al convertirse en Arrancars, su poder se separaba en forma de cuerpo y espada, ellos dos se separan en dos cuerpos distintos. Cuando se vuelven a unir, su verdadero poder es liberado.

Starrk libera su poder con el comando “Patea Los Lobos”. Su forma cambia y le aparecen dos pistolas como armas en lugar de una espada. Viendo esto, Shunsui libera rápidamente su zanpakutoh Katen Kyokotsu preparándose para luchar contra su poderoso oponente.

En este estado, Starrk puede seguir hablando con Lilynette y parece que ella tiene algo de control en su cuerpo ya que, enojada porque Starrk le ignora, le propina un golpe en la cabeza usando la propia mano del Espada. Mientras discuten, Shunsui aprovecha para atacar a Starrk por la espalda. Coyote se muestra sorprendido de la actitud del Capitán, ya que no se esperaba esto, pero Shunsui, sin darle tiempo a nada más, sigue atacándole sin tregua. Utiliza el Bushogoma y el Takaoni y Starrk le replica con disparos de sus pistolas.

El Capitán se da cuenta en seguida que lo que disparan esas armas son Ceros y le pregunta si puede disparar algo más poderoso. El Espada se hace el “longuis” y no le responde claramente. Kyoraku le dice que no tiene sentido ahora intentar ocultar las cosas pero Starrk le replica diciéndole que se ha tomado la molestia de hacer esa “maldita liberación” y que le va a forzar a que le muestre su Bankai.

Shunsui, matizando, le comenta que puede ver que el Espada se ha vuelto más fuerte pero unos pocos pequeños ceros no van a ser suficientes para derrotarle. Pero antes de acabar la frase, Starrk realiza un ataque llamado “Cero Metralleta” que hace surgir decenas de ceros desde su pistola. A Shunsui no le queda otra cosa que huir pero entonces, Ukitake se cruza en medio de ellos y ataca a Stark, mediante su shikai. Lo que más le sorprende al Espada es que parece que el ataque de Ukitake haya sido un cero.

Ukitake le dice a Shunsui que no se queje, son un equipo de dos contra él, así que es justo que le ayude. Por otro lado, le dice que no parece que quiera usar su bankai, pero Shunsui le dice que lo hará en breve. Al oír esto, Jushirou le dice que es mejor que no lo haga, ya que no lo debería hacer ahí fuera donde cualquiera podría verlo.

Starrk le pregunta a Ukitake cómo ha sido capaz de usar un cero. El Capitán de la 13ª División le dice que quizá podrá hacerse una idea si lo realiza el ataque otra vez.

Lilynette intenta disuadir a Starrk diciéndole que se trata de una trampa, pero el Espada quiere descrubir la habilidad del Capitán. Después de un intercambio de ataques, el Espada acaba descubriendo la técnica que está utilizando su oponente. Ukitake puede absorber un ataque y enviárselo de vuelta a su rival. Además, las cinco cartas de la cuerda de su zanpakutoh, se mueven más rápido que el ataque y disturban su dirección justo lo suficiente para hacerle más difícil a su oponente el esquivar el ataque. Desde el punto de vista de Starrk, ese poder parece bastante repugnante.

Ukitake está sorprendido porque su rival ha podido hacerse una idea muy acertada con tan sólo tres ataques. Starrk le da las gracias pero le dice que el poder del Capitán no refleja cualquier y todo ataque de su oponente. Si tiene que absolver el ataque primero, tiene que haber un máximo de ataques que pueda absolver. Coyote no cree que sea capaz de hacerlo si hace 1000 disparos al mismo tiempo.

Antes de que pueda hacerlo, Shunsui le ataca por la espalda y el Espada le vuelve a replicar que eso no es propio de él.

En ese preciso instante, el combate da un giro muy brusco. Se abre una garganta y aparece Wonderwice Margera, acompañado de su mascota Fura. En un santiamén, el Arrancar atraviesa con su mano a Ukitake, haciendo que Shunsui reaccione e intente atacarle. Esto lo aprovecha Starrk para disparar por la espalda a Shunsui y dejarle fuera de combate.

El Primer Espada comenta que, si el chico (refiriéndose a Wonderwice) está aquí, significa que Aizen se ha cansado de esperar. Además, Hallibel y Barragan vuelven a aparecer y Fura libera a Aizen de su prisión de llamas. Los Shinigamis parecen perdidos pero, en ese momento, aparecen todos los Vizards con intenciones de destruir a los Espadas y a Aizen.

Después de luchar contra unos cuantos Gillian, los Vizards se emparejan con los Espada. Antes de eso, Lisa va a hablar con su antiguo Capitán. La Vizard le patea diciéndole que no se haga más el muerto. Shunsui le dice que se ha vuelto muy hermosa desde la última vez en la que se vieron y Lisa le vuelve a patear. Luego, le dice que se quede en donde está y que observe lo poderosa que se ha vuelto. Antes de que se vaya, Kyoraku le dice que se alegra de verla bien.

A Starrk le tocará luchar contra Rose y Love. A partir de ahora no se volverá a saber más de Shunsui hasta al cabo de un rato.

El combate de Starrk prosigue y llega a herir considerablemente a los dos Vizards. El Espada comenta que pueden huir si quieren, ya que no los va a perseguir. Love se niega a correr y quiere continuar con la batalla. Starrk se lamenta y se dispone a acabar con ellos. Pero, en ese instante, es atravesado por una espada.

Esa zanpakutoh es del mismísimo Shunsui. El Primer Espada le pregunta sorprendido si puede ocultarse en las sombras y si ha estado guardándose ese ataque durante todo ese tiempo.

Kyoraku le dice (después de pronunciar “Kageoni”), que no se ha estado guardando nada, simplemente su espada no estaba de ánimos. El poder de Katen Kyokotsu es hacer realidad los juegos de los niños. Marca las reglas, y todo aquel que ponga un pie dentro de los límites de su energía espiritual, es forzado a jugar bajo esas reglas, incluido él mismo. Con Takaoni, quien esté más alto gana, con Kageoni, aquel que pise una sombra pierde. Acto seguido, Shunsui vuelve a atacar pero esta vez el Espada lo esquiva.

Starrk se dispone a combatir pero Shunsui realiza el ataque Irooni Gris. Consigue hacerle un pequeño corte en el brazo del Espada, que éste siente como si se lo hubiera cortado completamente. Coyote se da cuenta que su brazo es gris pero que no hay nada gris en el cuerpo del Shinigami.

Ahora, Shunsui le pide a Starrk que diga el color que quiere cortar, no será capaz de cortar otra cosa. Coyote no vacila y le dice “Blanco”. El Capitán se sorprende y daña a Starrk pero también se daña a él mismo. Kyoraku le dice que ha dado una muy buena respuesta ya que el color que se elija puede herir a uno mismo también y, cuanto mayor sea el riesgo para uno mismo, más daño se inflingirá. El Capitán, que en un principio pensaba darle pistas a su oponente acerca del poder de su zanpakutoh, nunca imaginó que pudiera entender las reglas tras un solo golpe.

Entonces, Starrk empieza a pensar en su pasado. Todos sus amigos perdieron sus almas y murieron por estar a su alrededor. Estaban solos, así que dividieron su alma. Ni siquiera Starrk sabía quien de los dos era el original, pero era la única manera de escapar de la soledad. Envidiaba a los débiles, ya que se les permite juntarse. Por eso siempre había pedido ser débil y, si era imposible, que al menos le dieran a alguien tan fuerte como él.

Después de pensar en esto y de un intercambio de golpes, en el que Starrk hace aparecer una espada utilizando su reiatsu, Shunsui se quita su haori de Capitán y dice “Negro”, propinándole el golpe definitivo a Starrk.

Mientras cae, el Primer Espada le pide disculpas a Aizen, ya que no pudo devolverle el favor que le había hecho en el pasado, haciendo que él y Lilynette pudieran estar acompañados.

Intervención de Ukitake

Ukitake le dice a Shunsui que no se queje, son un equipo de dos contra él, así que es justo que le ayude. Por otro lado, le dice que no parece que quiera usar su bankai, pero Shunsui le dice que lo hará en breve. Al oir esto, Jushirou le dice que es mejor que no lo haga, ya que no lo debería hacer ahí fuera donde cualquiera podría verlo.

Starrk le pregunta a Ukitake cómo ha sido capaz de usar un cero. El Capitán de la 13ª División le dice que quizá podrá hacerse una idea si lo realiza el ataque otra vez.

Lilynette intenta disuadir a Starrk diciéndole que se trata de una trampa, pero el Espada quiere descrubir la habilidad del Capitán. Después de un intercambio de ataques, el Espada acaba descubriendo la técnica que está utilizando su oponente. Ukitake puede absorver un ataque y enviárselo de vuelta a su rival. Además, las cinco cartas de la cuerda de su zanpakutoh, se mueven más rápido que el ataque y disturban su dirección justo lo suficiente para hacerle más difícil a su oponente el esquivar el ataque. Desde el punto de vista de Starrk, ese poder parece bastante repugnante.

Ukitake está sorprendido porque su rival ha podido hacerse una idea muy acertada con tan sólo tres ataques. Starrk le da las gracias pero le dice que el poder del Capitán no refleja cualquier y todo ataque de su oponente. Si tiene que absorver el ataque primero, tiene que haber un máximo de ataques que pueda absorver. Coyote no cree que sea capaz de hacerlo si hace 1000 disparos al mismo tiempo.

Antes de que pueda hacerlo, Shunsui le ataca por la espalda y el Espada le vuelve a replicar que eso no es propio de él.

Fuentes

Véase También