Si solo pudiera imaginar

Si solo pudiera imaginar
Información sobre la plantilla
Drama | Estados Unidos
Si solo pudiera imaginar.jpg
Película basada en la historia real de la aclamada canción "I Can Only Imagine", la canción cristiana contemporánea más escuchada de todos los tiempos
NombreSi solo pudiera imaginar
Otro(s) nombre(s)I Can Only Imagine
Estreno16 de marzo de 2018
GuiónJon Erwin, Brent McCorkle
DirectorAndrew Erwin
Dirección de FotografíaKristopher Kimlin
RepartoJ. Michael Finley, Madeline Carroll, Dennis Quaid, Trace Adkins, Cloris Leachman, Jason Burkey, Mark Furze, Randy McDowell, Cole Marcus, Alexander Dominguez.
PremiosPremio Dove Award, categoría: Película inspiradora del año.
ProductoraKevin Downes Productions, Mission Pictures International
PaisEstados Unidos

Si solo pudiera imaginar. Es una película norteamericana, un drama basado en la historia real del vocalista Bart Millard, integrante de la banda de rock cristiano Mercyme que un momento terrible de su vida crea la aclamada canción "I Can Only Imagine", que es la canción cristiana contemporánea más escuchada de todos los tiempos.

Sinopsis

La historia real detrás de la famosa canción "I Can Only Imagine", compuesta por el cantante Bart Millard, de la banda cristiana MercyMe, es un testimonio impresionante basado en su propia vida, una existencia que estuvo plagada de abusos físicos por parte de su padre. En los últimos momentos de su vida, afectado por un cáncer de páncreas el abusivo progenitor tiene un encuentro con Dios donde reconoce su maldad y el trato tan cruel que generalmente inflingió a su vástago.

La huída del hogar

Bart se había tenido que retirar del fútbol americano por una seria lesión que tuvo en medio de un juego, luego empezó a incursionar en la música gracias a que una maestra de su colegio reparara en la increíble voz que tenía, esto a su padre no le agradó mucho e intentó reprimirlo como siempre, pero teniendo ya Bart un tamaño y fuerza considerable agarró un bate de béisbol amenazando con golpearlo por lo que éste se tuvo que contener, pero esa fue la gota que colmó la copa haciendo que Bart abandonara su hogar y a su padre.

Se une a la que sería la banda de Rock MercyMe

En su peregrinaje tratando de darle un sentido a su vida conoce a los integrantes de una banda de rock que necesitaban a un vocalista y al unirse a ellos logra una rápida conexión y empatía que los llevan a dar conciertos en varias partes del país; algunos empresarios y accionistas de disqueras cristianas los desaniman y Bart recordando muchas de las terribles cosas que le decía su padre de niño decide abandonar el proyecto por lo que regresa a su casa.

Allí se encuentra a su viejo quien le confiesa que ahora es cristiano pero Bart no cree mucho en su testimonio por lo que decide no perdonarlo, de forma casual o causal, Bart encuentra el dictámen médico del cáncer terminal que aquejaba a su padre, esto lo desarma por completo, por lo que lo confronta y cuando éste confirma su situación no le queda otra postura que reconciliarse con él por que lo empieza a acompañar a la iglesia y en sus momentos de reflexión brota el tema Si solo pudiera imaginar que resultó tan profundo que se convirtió en la canción cristiana contemporánea más escuchada de todos los tiempos.

La famosa cantante cristiana Amy Grant era la primera que iba a cantar dicho tema pero se sintió tan conmovida por el mismo que le cedió el lugar a Bart en medio del concierto que ella estaba realizando y le explicó al público que él era el autor; esta canción y muchos otros temas propios que Bart y los integrantes de MercyMe realizaron catapultaron a la banda a la fama a nivel nacional e internacional.

Reparto

Críticas

  • LO MEJOR: La actuación de Dennis Quaid y las canciones.
  • LO PEOR: Su excesivo metraje y ser demasiado convencional.

"WILLY74"

  • Lo que pretendía ser la historia de una canción termina siendo una convencional biopic con poco para rescatar (el personaje del manager), con personajes acartonados, el peor el interpretado por Quaid, diálogos rimbombantes y un mensaje aleccionador con el único fin de reclutar fieles más que espectadores.

"Quique Mex"

Fuentes