Saltar a: navegación, buscar

Sitios Web Dinámicos

Sitios Web Dinámicos
Información sobre la plantilla
Sitioswebdinamicos.jpeg
Concepto:Son un conjunto de aplicaciones en línea que permiten crear y mantener fácilmente un sitio web.
Sitios Web Dinámicos. Son aquellos sitios conformados por páginas web programadas en código más avanzado que html. Permite todas las funcionalidades de los sitios estáticos en cuanto a muestra de imágenes, vínvulos, etc y permiten mostrar información sobre la base de lo que el usuario eligió.

Principales Funciones

Entre sus principales funciones están las de crear, editar y eliminar artículos o contenido del sitio desde un práctico y sencillo editor en línea.

  • Organización de contenidos (artículos) en secciones y sub secciones ilimitadas, que facilita la navegabilidad creando una estructura sólida, ordena y sencilla de administrar.
  • Panel de control para crear, editar, y eliminar secciones, sub secciones y contenidos.

Creación ilimitada de artículos y páginas

  • Editor on-line que permite dar formato adecuado a los contenidos y agregar imágenes fácil e intuitivamente.
  • Los visitantes pueden enviar por e-mail, pre visualizar para impresión (e imprimir) y/o convertir a PDF con un solo clic todos los artículos.
  • Fácil y rápida implementación de nuevas aplicaciones (boletín electrónico, tienda virtual, foros, Chat-online, etc.)
  • Encuestas on-line de opción múltiple con estadísticas.
  • Administrador de banners
  • Buscador interno con posibilidad de búsqueda externa vía google.

Principales aplicaciones

  • Sitio web empresarial
  • Sitio web corporativo
  • Blog
  • Intranet
  • Portal web

Generación de páginas dinámicas

Las páginas Web pueden generarse dinámicamente mediante varias secuencias de comandos en el servidor. Una vez que el navegador las recibe, las trata como páginas HTML normales y simplemente las despliega, cuando un usuario rellena los distintos campos de un formulario y hace clic en el botón de envío, se envía un mensaje al servidor con toda la información, esta deberá ser entregada a un programa o a una secuencia de comandos para que los procesen. Por lo general, el procesamiento implica el uso de la información proporcionada por el usuario para buscar un registro en una base de datos del disco del servidor y generar una página HTML personalizada para regresarla al cliente. En una página web dinámica en el servidor, la base de datos almacena y suministra la información que se le presentará al usuario, con la gran ventaja de que la información puede variar según el usuario, horario, etc.

Una vez definido el tipo de sitio a trabajar, se hace necesario una selección adecuada de la tecnología, así como el gestor de de base de datos a utilizar, dentro de los más conocidos están: Oracle, PostgreSQL, Microsoft SQL Server, MySQL, etc. todos ellos pueden usarse para páginas web dinámicas, aunque dependen de la plataforma del servidor web que pueden ser (Apache, IIS, Tomcat, etc.) y del lenguaje de programación (Perl, PHP, JSP, etc.).

Ventajas y utilidad

Versatilidad, apunta a la personalización de la información mostrada. Permite la toma de decisiones y muestra selectiva de información en función de criterios deseados.

Es útil para mostrar una imagen de empresa más sólida y profesional ya que permite guardar información en la computadora del navegante y mostrar en forma personalizada la página web de la empresa así como la información adecuada al tipo de navegante.

Fuentes