Sitios australianos de presidios

Sitios australianos de presidios
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Australia
Precidios.jpg
Grupo de once de las miles de colonias penitenciarias que el Imperio Británico estableció en Australia
Fundación:siglos XVIII y XIX
Disolución:1990
Tipo de unidad:Precidios
País:Australia

Sitios australianos de presidios comprende un grupo de once de las miles de colonias penitenciarias que el Imperio Británico estableció en Australia durante los siglos XVIII y XIX, según informó la UNESCO, tras la reunión del Comité, celebrada en Brasilia.

Generalidades

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, introdujo en su lista de Patrimonio Mundial, en 2010, un sitio múltiple denominado Presidios australianos, integradas por un grupo de once de las miles de colonias penitenciarias que el Imperio Británico estableció en Australia durante los siglos XVIII y XIX, según investigación realizada por la UNESCO, tras la reunión del Comité, celebrada en Brasilia.Los centros penitenciarios han sido afectados por el desarrollo del país, pero los inscritos se hallan según la UNESCO sin amenazas en el futuro y protegidos por leyes australianas.

Ubicación

Los centros penitenciarios están situados en el contorno marítimo fértil del que fueron expulsados los aborígenes por el sistema. Esto fue negativo para todas las trivus a las que se les quitaron tierras, sufrieron persecuciones y padecieron epidemias devastadoras, principalmente fueron expulsados todos los que se encontraban a los alrededores de las ciudades de Sydney y Fremantle, así como en las islas de Tasmania y Norfolk.

Finalidad de los presidios

Entrada del precidio

Los centros tenían como objetivo específico el encarcelamiento de los presidiarios y la reeducación mediante la realización de trabajos forzados en beneficio de los proyectos coloniales, en estos presidios vivieron decenas de miles de hombres, mujeres y niños condenados por la justicia británica, además estos sitios constituyen los mejores ejemplos subsistentes del fenómeno de la deportación masiva de delincuentes, además siendo utilizados mediante la explotación de mano de obra de los presos para la expansión de las potencias coloniales.

Los presidios funcionaron en muchos casos hasta la segunda guerra mundial, incluso después de terminados los sistemas de deportación. El último en actividad fue la prisión de Fremantle, cerrada en la década de 1990. En la actualidad estos sitios son centros de la Memoria, museos o parques públicos.

Uso de las colonias o galeras

La condena a colonias o galeras era por una pena grave aunque existían algunas colonias menos duras estas eran para los presos menos peligrosos y en Inglaterra estuvo organizada desde 1718. Pero en 1775 Inglaterra dejó de enviar presos a Norteamérica, y Australia se presentó como el penoso destino de los condenados, que en primer lugar se asentaron en el entorno de Sydney. La mayor cantidad de las deportaciones tuvo lugar entre 1787 y 1868, con 166.000 condenados enviados a aquellos presididos.Los presos menos peligrosos incluyendo que el 16 porciento de los penados eran mujeres se les liberaban o eran puestos a trabajar en colonias menos duras y a menudo a disposición de colonos libres, en granjas, como en las de Brickendon y Woolmers. Ecepto en los centros más severos, en los que se recluían los delincuentes más peligrosos, estas colonias eran la Old Great North Road, Hyde Park Barracks, Port Arthur, Coal Mines, Kingston and Arthurs Vale Historic Area y Fremantle Prison donde eran cinfinados todos los mas peligrosos.

Labores que realizaban

El trabajo de las mujeres está enfocado en un centro textil como en Cascades Female Factory. En otros lugares se utilizaba a las mujeres como sirvientas en establecimientos oficiales o dominios agrícolas y los hombres a construir puertos, carreteras y a poner en marcha granjas.

Fuentes