¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.

Snapdrop

Snapdrop
Información sobre la plantilla
Snap.jpg
DesarrolladorXperimental

Snapdrop es una aplicación para pasar archivos fácilmente entre dispositivos.

Descripción

Snapdrop es una alternativa gratuita para AirDrop, compatible con Windows y Mac que ofrece intercambio de archivos local. Está inspirado en el Airdrop de Apple y funciona de maravillas. Básicamente es una forma sumamente simple de transferir archivos entre dispositivos de una misma red, de móvil a móvil, del móvil al PC y del PC al móvil de una forma muy rápida y no necesita que se le configure nada si se está usando la misma red Wi-Fi. Es fácil de descargar e instalar.

Características

  • Emplea distintas tecnologías familiares para llevar a cabo su propósito: HTML5, ES6, CSS3, WebRTC, Web Sockets y NodeJS.
  • Es compatible con cualquier navegador moderno, tanto de escritorio (Windows, Mac, Linux) como de dispositivos móviles (Android, iOS).
  • Por defecto emplea WebRTC para el intercambio de archivos, y en el caso de navegadores no compatibles, como Safari o Internet Explorer, emplea Web Sockets.
  • Es gratuito, no requiere registro.
  • No guarda los archivos en ningún servidor, la aplicación está cifrada y no hay límite de capacidad ni tamaño de los ficheros compartidos.

Archivos y mensajes

Poco se puede decir del funcionamiento de Snapdrop ya que es muy simple. Se abre el navegador web en los dos dispositivos que se van a emplear, uno para enviar y el otro para recibir, si bien funciona en ambos sentidos.

Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma conexión inalámbrica Wi-Fi. Así veremos en cada navegador el otro dispositivo con el nombre de sistema operativo y navegador. Sólo tendremos que seleccionar dicho dispositivo y elegir qué archivo enviar: documentos, vídeos, audios, imágenes… Lo que quieras y del tamaño que quieras.

Además de enviar y recibir archivos, de uno en uno, Snapdrop también facilita el envío y recepción de mensajes, si bien al tratarse de un servicio para intercambiar ficheros entre dispositivos cercanos, esta otra función no es tan práctica.

Fuentes