Socialismo siglo XXI: ¿hay vida después del neoliberalismo? (libro)

Socialismo siglo XXI ¿Hay vida después del neoliberalismo?
Información sobre la plantilla
260px
Autor(a)(es)(as)Atilio A. Borón
Editorial:Editorial Ciencias Sociales, La Habana, 2009
PaísCuba

Socialismo siglo XXI. ¿Hay vida después del neoliberalismo? es un libro del politólogo argentino Atilio Borón (Buenos Aires, 1943). Analiza el por qué es imposible el desarrollo de América Latina por la vía del modo de la producción capitalista.

Una introducción y tres capítulos bastan para que el reconocido intelectual argentino Atilio A. Borón, Premio Internacional José Martí de la UNESCO, argumente científicamente por qué es imposible el desarrollo de América Latina por la vía del modo de la producción capitalista.

Porque si queremos hablar de desarrollo hay que hablar de socialismo, de un socialismo sin calco ni copia, creativo, audaz, que enfrente los desafíos de nuestra época, proceso que podrá tener características diferentes según los países y los tiempos históricos y que tendrá irremediablemente que enfrentar, mas temprano que tarde, la violencia de la contrarrevolución. Aun las más modestas reformas desencadenan feroces procesos contrarrevolucionarios. Pero si los sujetos de la insurrección adquieren acabada conciencia de su protagonismo histórico y encuentran un formato organizativo que potencie sus fuerzas, no habrá obstáculo que no estén en condiciones de barrer.
Atilio Borón

Datos del autor

Atilio A. Borón (Buenos Aires, 1943) es licenciado en Sociología y máster en Ciencias Políticas.

Fuentes