Saltar a: navegación, buscar

Editorial Ciencias Sociales

Editorial Ciencias Sociales
Información sobre la plantilla
Institución
EdCienciaSociales.JPG
Fundación:1967
Sede:La Habana
Dirección:Calle 14 # 4104, e/ 41 y 43, Playa, La Habana, Cuba

Editorial Ciencias Sociales. Editorial que se impone en ampliar la esfera de sus ediciones, para lo cual ofrece hoy a sus lectores un conjunto de obras originales que reúnen lo más novedoso y actual de las ciencias sociales en Cuba. Durante más de 40 años ha divulgado todo lo referente a la política, la sociología, la historia, la filosofía y el resto de las ciencias humanas.

Generalidades

El sello Ciencias Sociales publica lo más selecto del pensamiento en asuntos tan disímiles como economía, política, historia, filosofía, jurídica, etnología, lingüística, sociología y psicología social, muchos de ellos organizados en colecciones como "Biografía", "Literatura de campaña", "Biblioteca Marxista", entre otras. Su fundación se remonta a 1967.

Editorial Ciencias Sociales
Este sello Editorial goza, desde su fundación, de un amplio prestigio en Cuba por el trabajo serio y sostenido de edición y promoción que ha desarrollado desde su fundación. En sus catálogos incluyen importantes títulos de autores cubanos y extranjeros y dan testimonio de momentos trascendentes en la vida cultural y política de Cuba.

En el año 1999 se une a la Editorial Científico-Técnica bajo el nombre de Editorial Nuevo Milenio y coordinan sus acciones para aportar cada día a la cultura del pueblo cubano con mejores volúmenes. Nuevo Milenio edita cada año un catálogo general que recoge los títulos y sinopsis de todos los volúmenes producidos por Ciencias Sociales y Científico-Técnica.

Objetivos

Satisfacer las demandas de literatura referente a la política, la sociología, la historia, la filosofía y el resto de las ciencias sociales. Se proyecta como la casa editorial líder en el campo de las publicaciones sociales dirigidas a todos los sectores de la sociedad. Sus principales objetivos son:

  • Brindar servicios de edición de libros y revistas en el campo de las ciencias sociales.
  • Promover el desarrollo del sistema de publicación social de autores cubanos.
  • Garantizar un sistema de atención y orientación a los autores e instituciones que se interesen en publicar.
  • Satisfacer las demandas de literatura social encaminados a los diferentes sectores de la sociedad.
  • Participar en las Ferias Internacionales del Libro para divulgar lo más representativo de la edición literaria que produce.

Fuentes