¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.

Socket 775

Socket 775 (LGA 775)
Información sobre la plantilla
Socket775.JPG
Socket de 775 Pines.

Socket 775: LGA 775, o Socket T como también se le conoce, es uno de los zócalos utilizados por Intel para dar soporte a los microprocesadores Pentium 4. Se diferencia de los anteriores socket 370 (para Pentium III) y los Socket 423 y 478 (para los primeros Pentium 4) en que este es el que posee los pines y no el microprocesador. Las velocidades de bus disponibles (FSB) para esta arquitectura van desde 533Mhz hasta 1600MHz.

Historia

En junio de 2004 Intel cambió de socket 478 a LGA 775 porque el nuevo tipo de pines ofrece mejor distribución de poder al procesador, permitiendo levantar la FSB a 1600 MT/s. La “T” de socket T porque Tejas era el nombre que Intel le había dado al microprocesador que sería el sucesor de los Prescott, proyecto que se canceló.

Desde los "Celeron D" hasta los "Core 2 Duo", pasando por los "Pentium D", su principal atractivo es que los procesadores para LGA 775 carecen de pines; es decir que la tarjeta madre es la que contiene los contactos para comunicarse con el procesador. Con esto se consigue que los procesadores sean menos frágiles a nivel físico. Al tomar esta medida, Intel traspasa el problema de la rotura de pines a los fabricantes de tarjetas madre.

AMD actualmente también fabrica procesadores sin pines, con una superficie plana y puntos de contactos para los pines de la placa base. Sin embargo, Intel y AMD utilizan placas exclusivas que no son compatibles entre sí.

Las tarjetas madre para el LGA 775 para Pentium 4 incluyen soporte para memoria RAM del tipo DDR, DDR2, DDR3 y ranuras de expansión PCI Express.

Actualmente el zócalo LGA 775 ha sido superado por los zócalos LGA 1156 (Socket H) y LGA 1366 (Socket B).

Especificaciones técnicas

Procesadores soportados

Fuente