Software Educativo Jugando en el mundo del saber

Jugando en el mundo del saber
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Colección Multisaber
CreadorTodos los derechos reservados al Programa de Software Educativo Cubano.
GéneroSoftware Educativo
Sistemas Operativos compatiblesWindows XP, Windows Vista y Windows 7
IdiomaEspañol

Jugando en el mundo del saber . Producto multimedia que aborda gran variedad de temas relacionados con todas las asignaturas de la [enseñanza] y de cultura general, logrando la [interdisciplinariedad] del plan de estudio, que posibilita elevar el nivel cultural de los alumnos, a través de un juego interactivo, dinámico, ameno e instructivo que presenta situaciones de aprendizaje en correspondencia con uno de los tres niveles del juego que se haya seleccionado.

Características

El software contiene un juego interactivo que incluye temas relacionado con diferentes asignaturas de la [enseñanza]. Incluye un diccionario con el significado de palabras de difícil comprensión. Agrupa mapas, tablas estadísticas que proporcionan información acerca de la distancia aproximada entre provincias de [Cuba], características de planetas y satélites, números romanos y arábicos y el sistema internacional de unidades. Presenta también un cuadro resumen sobre acentuación, abreviaturas, uso de mayúsculas, siglas y significados de nombres propios de personas. Permite almacenar las evaluaciones obtenidas por los alumnos. Ofrece, al docente, un amplio material de consulta sobre los temas anteriores y recomendaciones metodológicas para el tratamiento de los contenidos ortográficos y gramaticales. El software permite que se trabaje a través de la [red] de computadoras.

Requisitos para la instalación

Sistemas operativos

Idiomas

El software educativo se puede encontrar en español.

Módulos

Juego

Muestra más de 200 situaciones de aprendizaje, ejercicios y curiosidades que contribuyen a profundizar los conocimientos. Está relacionado con contenidos de los programas de diferentes asignaturas de 4to, 5to y 6to grado. En el juego, el niño debe vencer un recorrido, dentro del cual se le presentan actividades cuyas soluciones se corresponden con el nivel de juego seleccionado previamente, los niveles se corresponden respectivamente con cada uno de los grados. A continuación relacionamos lo que aparece en cada uno de los ejercicios.

Biblioteca

Aparece el glosario con temas específicos de diferentes contenidos, al lado de cada uno ubicamos la asignatura donde pueden emplearse.

  • Diccionario.
  • Mapas: Cuba (físico, ubicación, político administrativo, hidrográfico), Las Américas (América del Norte, América del Sur, América Central insular) El mundo (hemisferios, husos horarios, planisferios)
  • Cuadro resumen sobre acentuación ortográfica, abreviaturas, uso de mayúscula, siglas, significado del nombre de las personas)
  • Tablas estadísticas: características de planetas y satélites
  • Sistema Internacional de Unidades, unidades y sus equivalencias, números romanos y arábicos, distancia aproximada entre las provincias, provincias y municipios de Cuba.

Registro

Recoge el resultado de las respuestas de los alumnos, brindando elementos de gran importancia para el maestro.

Maestro

Aparecen materiales para el maestro tales como:

  • Criterios sobre la observación de palabras.
  • Especificidades sobre el Sistema Internacional de Unidades.
  • Graduación de dificultades en las operaciones básicas de cálculo.

Fuentes

  • Software Jugando en el mundo del saber.
  • Colectivo de autores (2004). Software Educativo para la educación primaria y especial. Editorial Pueblo y Educación.