La Sole

(Redirigido desde «Soledad Pastorutti»)
La Sole
Información sobre la plantilla
La-sole poyw0.jpg
Famosa cantante Argentina
Datos generales
Nombre real:Soledad Pastorutti
Fecha de nacimiento:12 de octubre de 1980
pueblo de Arequito,
provincia de Santa Fe,
Argentina
Hijos:Antonia Audoglio-Pastorutti

Soledad o La Sole es el seudónimo de la cantante argentina Soledad Pastorutti (Arequito, 12 de octubre de 1980).

Nacimiento e infancia

La cantante Soledad Pastorutti más conocida en el mundo artístico como "La Sole", nació en Arequito, un pueblito de Santa Fe en Argentina. Desde siempre demostró mucho interés por el canto y a la edad de 8 años se presenta por primera vez en un escenario en la Fiesta de la Soja de su provincia natal, dejando a todo el público impactado de su enorme talento y potente voz.

Rápidamente fue considerada uno de los talentos más jóvenes de su país y debido a los viajes, las constantes actuaciones y las muchas entrevistas que tenía, decidió dejar la escuela recibiendo educación en casa con el apoyo de un tutor particular.

Desarrollo profesional

Luego de varios años de experiencia, Soledad pudo por fin grabar su primer disco al que llamó "Pilchas Gauchas". Ella quería cumplir uno de sus más grandes sueños y llegar al Festival Nacional del Folklore de Cosquín en el año 1995, lamentablemente ser menor de edad se lo impidió, ya que una disposición emitida prohibía que los cantantes más jóvenes cantaran después de la media noche.

Sin perder las ganas de seguir, la joven intérprete se presentó en la peña de César Isella, quien años más tarde se convertiría en su padrino artístico ella y su hermana Natalia siguieron actuando todo el año y lograron hacerse más famosas, las autoridades decidieron entonces, permitirle el acceso al Festival de Cosquin 96.

Soledad cautivó a todo el público por la forma como revoleo su poncho que la hizo ser la nueva dueña de un lugar reconocido en la escala de valores de la música nacional de su país. El éxito alcanzado en su presentación hizo que su segunda producción reciba el nombre de "Poncho al viento" en 1996.

La Sole

Doce meses más tarde grabó "La Sole" y nuevamente fue lo mejor que tuvo la gran fiesta de Cosquin. En ese mismo año, 1997, viajó hasta Buenos Aires y realizó dos presentaciones en el teatro Gran Rex agotándose todas las entradas. Su álbum "A mi gente" fue grabado en 1998 y no demoró mucho en producir "Yo si quiero a mi país" que fue lanzado sólo un año más tarde. En el disco oficial de la Copa del Mundo Francia 98, Soledad representó a su patria y cantó el tema "Los sueños de todo el mundo" creado por Cesar Isella. En el 2000 se animó a grabar un álbum de temas compilados al que llamó "Soledad". En el 2001 editaron su siguiente producción titulada "Libre".

Mundo de la actuación

Famosa como cantante, Soledad también ha incursionado en el mundo de la actuación y en 2003 tuvo un rol protagónico en la telenovela argentina infantil "Rincón de Luz". A fines de ese año sacó su nuevo trabajo al que llamó "A donde vayas", que ella misma produjo con el apoyo del bajista de su banda Pablo Santos y en donde también participa su compañera, amiga y hermana Natalia. Para el 2005 Pastorutti edita su nueva producción pero esta vez sería por partida doble celebrando los primeros 10 años de su carrera como cantante. Este trabajo se tituló "10 años de Soledad".

Esta gran cantante de folklore ha trabajado con otros grandes de la música como Franco de Vita, Tania Libertad, Pimpinela, Cristian Castro, Diego Torres y Eva Ayllon entre muchos otros.

Vida privada

El 21 de abril de 2006 contrae matrimonio civil con su novio desde siete años, Jeremías Audoglio, y una semana después se realiza la ceremonia religiosa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, teniendo como testigos a más de 2000 personas.

Su primera hija, bautizada como Antonia Audoglio, nació el 10 de junio de 2010.

Fuentes