Son of a Gun

Son of a Gun (película 2014)
Información sobre la plantilla
Acción
Robos & Atracos
Crimen
Drama carcelario | Bandera de Australia Australia
200 x 291 pix
Es una Película de Robos & Atracos
NombreSon of a Gun
Estreno2014
GuiónJulius Avery
DirectorJulius Avery
Producción GeneralTimothy White
Catherine Bishop
John Collee
James Dean
Aaron L. Gilbert
Margot Hand
Margot Hand
Janelle Landers
Bryce Menzies
Patrick Murray
Aidan O'Bryan
Clayton Smith br/> Michael Spiccia
Hamish MacLeod
Mike Montague
Dirección de FotografíaNigel Bluck
Director de ArteSophie Nash
RepartoEwan McGregor
Brenton Thwaites
Alicia Vikander
Matt Nable
Damon Herriman
Nash Edgerton
Jacek Koman
Tom Budge
Eddie Baroo
David Partridge
ProductoraBridle Path Films
WBMC
Media House Capital
Southern Light Films
Altitude Film Entertainment
PaisBandera de Australia Australia
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film595614.html

Son of a Gun. Película australiana de 2014, del género drama, dirigida por Julius Avery, con un guion original de Julius Avery con colaboración de John Collee. La película es protagonizada por Ewan McGregor, Brenton Thwaites, Alicia Vikander y La producción estuvo a cargo de Bridle Path Films, WBMC, Media House Capital, Southern Light Films, Altitude Film Entertainment, Y su Fecha de Estreno fue 29 de mayo de 2015.


Ficha técnica


Sinopsis

Encerrado por un delito menor, JR es un joven de 19 años que aprende rápidamente las duras realidades de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección.

JR pronto se encuentra bajo la atenta mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch, pero ese amparo que el joven busca tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, éste debe ayudar a Lynch con su plan de fuga. Como recompensa, está invitado a unirse al mismo grupo de compañeros mientras planean un robo que les puede hacer ganar millones.

Sin embargo, cuando las cosas comienzan a ir mal JR se encuentra en una encrucijada cuestionándose en quién puede o no confiar.

Actores y actrices

Crítica Son of a Gun

Son of a Gun se convierte en una película de atracos algo predecible pero emocionante que implica un pesado doble juego ruso, una femme fatale desesperada, y una gran fortuna de oro. Tiene suficiente músculo y estilo para hacerlo familiar.

El director tiene temple y mirada clásica para ejecutar un relato sobre seres desplazados y erráticos, los seres que siempre han habitado el cine de prisiones

Resulta tremendamente agradable y esperanzador comprobar cómo cada vez son más los títulos interesantes que nos llegan desde Australia. Obras como Las últimas horas (Zak Hilditch), The Babadook (Jennifer kent) o Mad Max: Furia en la carretera (George Miller) han contribuido, en los últimos meses, a demostrar que Hollywood está perdiendo el monopolio para ofrecer trabajos de impecable acabado formal y con elevadas aspiraciones artísticas. Desgraciadamente, no todo el monte es orégano y Son of a Gun, el debut en el largometraje de Julius Avery tras más de diez años como realizador de cortos alguno como Jerrycan (2008) llegó a competir en Cannes, no podría incluirse en aquel grupo de agradables sorpresas provenientes de las antípodas. Sin embargo, sería injusto no reconocerle a Avery cierto mérito y valentía a la hora de enfrentarse a una ópera prima en donde se ocupa tanto de las labores de dirección como de la escritura del guión, pese a que los resultados sean demasiado desiguales en ambas facetas.

El primer escollo con el que se encuentra Son of a Gun es la previsibilidad de su argumento. La historia del joven ladrón de poca monta que entra por primera vez en prisión y, ante los peligros de la vida entre rejas esos presos sedientos de carne fresca, los ajustes de cuentas en el patio, es tomado bajo la protección de uno de los más peligrosos criminales del país, no es, precisamente, el colmo de la originalidad. Tampoco lo es la naturaleza de la relación que se establece entre maestro y pupilo, en donde se confunden continuamente la admiración y la camaradería con el temor y la desconfianza que despierta un entorno criminal en el que nadie puede permitirse el lujo de descuidarse las espaldas. De hecho, el acto del mafioso de velar por la integridad del muchacho, lejos de ser desinteresado, responde a un plan perfectamente estudiado en el que éste último deberá devolver el favor ayudando a su protector en una peligrosa fuga. Estamos, como se puede adivinar, ante la enésima trama repleta de tópicos y lugares comunes en donde el aspirante a delincuente de primera división se va consolidando, poco a poco, como mano derecha de su mentor, involucrándose en un importante robo de oro y, de paso, enamorándose de la chica que no debe. Es cierto que la película no empieza del todo mal, con unos primeros compases que tienen lugar en el interior de la prisión y muestran cómo el inexperto JR se gana la simpatía del temible Brendan Lynch gracias a su buena mano para el ajedrez juego que se convierte, por otra parte, en una metáfora de lo que simboliza cada personaje dentro del relato, así como sus sucesivos movimientos y estrategias Con cierto aire a la magnífica Un profeta (Jacques Audiard, 2009) salvando mucho las distancias, este primer tramo como drama carcelario de Son of a Gun se convierte fácilmente en lo mejor de toda la película, mostrando la difícil supervivencia en el interior de la cárcel y las alianzas que surgen entre los protagonistas. Lástima que, una vez en libertad, éstos se pierdan en medio de una función demasiado rutinaria y plana que fracasa estrepitosamente a la hora de crear un mínimo de tensión o suspense.

Fuentes

https://www.elantepenultimomohicano.com/2015/05/critica-son-of-gun.html