Saltar a: navegación, buscar

Soportes bajos para el Levantador de pesas

Soportes Bajos para el Levantador de Pesas
Información sobre la plantilla
Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.JPG
Concepto:Medio de Enseñanza utilizado para levantar o dar altura a la barra en la Plataforma
Soportes Bajos para el Levantador de Pesas . Es un Medio de Enseñanza para mejorar y corregir la postura y acelerar el Aprendizaje de la Técnica de los ejercicios Clásicos.

Antecedentes

Los ejercicios con pesas tienen sus orígenes en las actividades naturales que realizaba el hombre desde los tiempos más remotos, cuando en su vida cotidiana efectuaba el levantamiento y traslado de distintas cargas.

En la década de 1980 el soporte bajo era poco utilizado debido a que las gomas de plataformas en su combinación de 4 gomas en ambos lados de la plataformas resolvían el problema.

A partir del año 1990 se recrudece el Bloqueo, el período especial y el deterioro de los implementos, el encarecimiento de gomas influyen negativamente en el proceso de desarrollo de la base escolar empleadas en el Levantamiento de pesas.

En el año 1992 se comienza a construir y diseñar medios de enseñanzas para reducir los efectos de la carencia de recursos en las instalaciones, los cuales se realizan por parte de los entrenadores.

Materiales y medidas de los soportes

Los 3 materiales para su construcción son de bajo costo, como:

Las medidas son imprescindibles para aplicar el medio. Existen medidas oficiales, pero este medio de enseñanza tiene mediciones diferentes a las establecidas internacionalmente, pero cumple los objetivos para la enseñanza, las cuales son:

  • La base de madera 20 cm de largo, 10 cm de ancho.
  • La torre horizontal 20 cm de altura y 10 cm de ancho por todos los lados.
  • Ranuras donde se coloca la barra 3 cm de altura y 6 de ancho.

Usos y alternativas para el desarrollo de la técnica

  • La utilización de los soportes bajos en el levantamiento de pesas es de mucha frecuencia principalmente los principiantes y categorías escolares, se utiliza para corregir la postura y acelerar el aprendizaje de la técnica de los ejercicios arranque y envión: el atleta levantará con cadera alta y podrá trancar los músculos de las piernas y espalda de forma racional.
  • Soportes altos:estos se ubican al nivel de la rodilla y están destinados a mejorar las acciones principales el impuso previo,amortiguación,impulso final.
  • Barras criollas a partir de barrillones de la perforación de petróleo
  • Bancos de fuerza acostada, barras de estiramientos, aparato de cuádriceps ect.

Importancia de la aplicación del medio de enseñanza

  • Ayuda a levantar la Cadera y el ángulo de la Rodilla, evitando que se levante en posición de sentado.
  • Acelera el aprendizaje de la técnica de los ejercicios clásicos y evita que el atleta se fatigue al mantener un peso colgado.
  • Se mejoran las acciones preparatorias garantizando fluidez y coordinación entre las fases de trayectoria de los ejercicios clásicos.

Galeria

Enlaces externos

Fuentes

  • Vidal Escoda, Antonio. Los medios de enseñanza en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Levantamiento de Pesas. Combinado Deportivo “Franz D`Beche” Guanabacoa 2012.
  • Levantamiento de pesas