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Spada Codatronca Monza
Spada Codatronca Monza | |
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![]() Spada Codatronca Monza 2011 | |
Fabricante | Spadaconcept |
Empresa matriz | Spadavetturesport |
Período | 2011 |
Fábricas | Monza |
Predecesor | Spada Codatronca Coupe |
Diseñador | Ercole Spada, Paolo Spada y Domiziano Boschi |
Características | |
Tipo | Automóvil Deportivo |
Segmento | Deportivo compacto |
Carrocerías | Barqueta |
Configuración | Motor: V8 Desplazamiento: 7.0 litros Potencia: 720 CV Tracción: trasera Velocidad: 335 Km/h |
Largo / ancho / alto / batalla | 4 759 mm / 1 942 mm / 1 130 mm |
Peso | 1 180 kg |
Transmisión | automática 6 velocidades |
Tipo de frenos | Disco |
Spada Codatronca Monza. Es un auto deportivo muy ligero y potente. Basado en el Coupé Vetture Sport Codatronca, el diseñador trasalpino ha elaborado esta versión spyder dándole un enfoque mucho más radical. Según ha desvelado el propio Ercole Sapada, en su día jefe de diseño de Zagato, el Monza ha sido concebido como un vehículo de demostración, pero al parecer han podido cerrar un acuerdo con el carrocero Aznom para que fabrique una serie limitada a 20 unidades cuyo precio podría alcanzar los 300.000 euros.
Historia
Este superdeportivo de procedencia italiana es producto de una nueva empresa creada en 2008 por Ercole Spada, su hijo Paolo y Domiziano Boschi. Es el segundo ejemplar de la naciente casa de diseño que sorprende por su zaga y prestaciones. Se presentó en el Top Marques de Mónaco 2011 como ejemplar único, con la posibilidad de incrementar su producción solo a pedidos. Su nombre Codatronca se debe al diseño "Cola Truncada" en italiano, creado por el propio Ercole Spada para Alfa Romeo.
El modelo Codatronca Monza esta basado en la línea del 2008, Codatronca Coupe pero con características mucho más extremas. su diseño interior rememora los modelos spyders de los años 60. Un auto extremo, una tecnología extrema y un diseño clásico se reúnen en este modelo.
Diseñadores
Y si bien el nombre de Spada no es muy conocido, el mismo brilló como diseñador en la década del sesenta en la casa Zagato. Allí diseñó coches importantes de las marcas: Aston Martin, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Abarth, Fiat y Lancia. En los setenta se fue a Ford, luego a Audi, pasó por BMW y regresó a los autos italianos en la década del ochenta. En 1992 retornó a Zagato y en 2008 inauguró su propia casa de diseño. En cuanto a su hijo, antes de unirse en los negocios con su padre, ya había puesto su ingenio como diseñador de las marcas Smart y Honda.
Características
Al Spada Codatronca Monza lo mueve un V8 de 7.0 litros de desplazamiento, el mismo utilizado por el primogénito de las compañías Spada Concept y Spada Vetture Sport, ahora retocado y más potente. Dos nuevos turbocompresores y otras transformaciones subieron la potencia hasta los 720 CV y el par motor máximo a 950 Nm. Transmite todo su poder al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad tope de 335 Km/h. Gracias a la utilización de aluminio en el chasis y de fibra de carbono en la carrocería el bólido italiano tiene un peso homologado de 1 118 kg, para una relación peso/potencia de 1.6 kg por cada caballo de fuerza. El Codatronca cuenta, además, con unos sistemas y tecnología que llegan directamente de la competición, donde destacan los frenos Brembo y la suspensión ajustable.
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Fuentes