Starfox

Starfox
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
StarfoxEros.jpg
NombreEros Nikeed'r
CreadorJim Starlin y Mike Friedrich
Nacimiento del personajeTitán, luna de Saturno
Fecha de surgimiento1973
Obra a la que perteneceMarvel Comics
Otros nombresEros
OcupaciónAventurero

Starfox (Eros). Es un personaje de ficción, perteneciente al Universo Marvel. Starfox fue parte de la reunión de los Vengadores LeFay Cuando Morgan atacó a todos los miembros actuales y anteriores.

Biografía

La primera aparicion de Starfox es en Iron Man #55 (Febrero 1973) y es creado por Jim Starlin y Mike Friedrich. Eros es un miembro de la raza de los Eternos, una rama genética de la humanidad, algunos de los cuales abandonaron La Tierra y se establecieron en Titán, una luna de Saturno. Eros es el hijo menor de Mentor y Sui-San, nacido para ser un amante y juergista empedernido en contraposición a su hermano mayor Thanos, un misántropo sediento de poder.

Cuando Thanos lanzó su primer gran ataque contra Titán, que tuvo como consecuencia la muerte de su madre Sui-San, Eros empezó a tomarse la vida un poco más en serio. Conoció con el tiempo al Capitán Marvel con el que estableció una gran amistad. Años después, en una posterior campaña de terror de Thanos, combatió junto a los Vengadores, el Capitán Marvel y los titanes supervivientes a su demente hermano en la que constituyó su primera gran derrota.

Sintiendo que ya no había lazos que lo unieran a Titán, la luna deshecha por la guerra, Eros la abandonó en busca del placer y la diversión que otros mundos le podían ofrecer. Eros volvió a Titán únicamente para consolar a un Mar-Vell, deshecho por el cáncer que lo corroía, que se había retirado allí para pasar sus últimos días. Antes de morir Mar-Vell le hizo prometer que cuidaría de su compañera Elysius y Eros fue fiel a su voto durante semanas. Pero Elysius, conociendo su ímpetu errante y su forma de ser, le liberó de su promesa.

Tras consultar a la computadora de Titán, decidió que La Tierra era un planeta que podía ser más acorde con sus necesidades y ni corto ni perezoso allí se dirigió para solicitar su ingreso en los Vengadores. Con el nombre de Starfox consiguió su estatus de miembro activo, tras un breve periodo como miembro a prueba. Dimitió posteriormente para perseguir a su supuesta sobrina-nieta, Nébula, en un intento de traerla a la justicia por sus monstruosos crímenes. Aunque con el tiempo Nébula fue detenida por Estela Plateada, Starfox no regresó con los Vengadores y permaneció en el espacio exterior, colaborando con ellos de forma ocasional.

Starfox estaba entre los miembros de los Vengadores que fueran capturados y controlados mentalmente para conformar la guardia personal de Morgana LeFay. Después de ser liberados, se unió a Tigra y pasó un tiempo viviendo en Deneb-7, un planeta de placer. Después de un tiempo en Deneb-7, Tigra se aburrió y los dos partieron en busca de aventuras. Tigra y Starfox estaban entre los Vengadores en reserva que respondieron a la llamada de ayuda de Quasar para investigar la destrucción de un planeta exterior de los rigelianos. Viajó junto a Tigra a ese planeta y ambos se reunieron con Thor, Fotón y Dragón Lunar, para encontrar que el único superviviente era un maltrecho Sota de Corazones.

Este grupo de Vengadores logró detener a los responsables de la destrucción, los Infinitos, antes de que destruyeran la galaxia. Tras esto, volvieron al Sistema Solar, donde fueron una ayuda importante contra el plan de los kree de aislar la Tierra para destruirla. Starfox volvió a Titán, donde supo de los planes de su hermano de hacerse con Quoi, el hijo de Mantis y el Cotati. Eros lideró un grupo de poderosos guerreros provenientes de Titán en un intento de derrotar a Thanos, pero fueron derrotados siendo capturados y encerrados en la nave del Titán Loco, recayendo en los Vengadores la tarea de liberar a Quoi.

Tras esto, Starfox regresó a Titán aunque visitaba regularmente el Asteroide de Vigilancia de Quasar. Más tarde recibió la ayuda del nuevo Capitán Marvel cuando fue atacado por el misterioso Thanatos.

Meses más tarde, Starfox fue acusado de usar sus poderes para mantener relaciones con Christina Garvey, una mujer casada. Aunque se puso en contacto con Hulka para que lo representara en el juicio, finalmente fue encarcelado por su propia abogada al darse cuenta que también había usado sus poderes con ella. Sin embargo, Mentor lo teleportó hasta Titán. Más tarde, casi cae en la trampa urdida por Thanos para culparlo de su amor por la Muerte, pero se terminó descubriendo que todo había sido un engaño de su hermanastro

Una de las últimas actividades conocidas de Starfox fue cuando junto a los Vengadores se enfrentó a un grupo de seres cósmicos llamados los Infinitos , quienes querían reconstruir el universo a su imagen y semejanza. Starfox posee la capacidad de convencer a la gente para que haga lo que dice, ademas posee superfuerza y tiene la capacidad de vuelo.

Descripción

  • Altura: 1,83 m
  • Peso: 86 Kg
  • Ojos: Azules
  • Pelo: Pelirrojo
  • Nivel de Fuerza: Puede levantar 15 toneladas en óptimas condiciones.
  • Poderes Conocidos: Starfox posee varios poderes y capacidades superhumanas derivadas de su herencia eterna. Al contrario que los Eternos Terrestres, los Eternos de Titán no poseen la misma fuerza vital cósmica autorregeneradora (el accidente que proporcionó esta fuerza a los Eternos ocurrió después de que varios de sus miembros partieran para Titán, así que los originales Eternos de Titán no ganaron nunca la práctica inmortalidad). Como todos los Eternos de Titán son descendientes de los originales, Sui-San, que no poseía esa fuerza vital de origen cósmico, y Alars, poseen diversos grados de longevidad pero no la autentica inmortalidad. Starfox parece ser uno de los miembros de esta raza más longevo, contando más de mil años, pero todavía físicamente joven para los standars eternos.
  • Como todos Los Eternos de Titán, Starfox es inmune a todas las enfermedades terrestres y posee limitados poderes de regeneración celular y un metabolismo mucho más eficiente que el humano. Los Eternos de Titán, poseen la capacidad potencial de manipular energías cósmicas de diversas maneras, pero Starfox nunca ha conseguido dominar esta disciplina. Como todos Los Eternos, Starfox es capaz de levitar manipulando los gravitones de su entorno. Puede volar a 800 millas por hora lo que constituye una velocidad excepcional para los de su raza. Starfox posee una habilidad que es única entre Los Eternos. Tiene la habilidad de estimular psiónicamente los centros de placer de los cerebros de los seres que le rodean. Este poder, que emana de él continuamente, hace que los otros seres se sientan bien en su presencia. Concentrándose, puede amplificar estas emanaciones provocando sensaciones de placer tan extremas que una persona puede llegar a azorarse, ponerse eufórica o quedar completamente sedada, según el caso.
  • Habilidades Especiales: Starfox posee un limitado dominio de 500 lenguas extraterrestres.
  • Limitaciones: Los poderes psionicos de Starfox no funcionan en criaturas cuyo cerebro carezca de centros de placer, como el de su hermano Thanos.

Fuentes