Suite (habitación de lujo de hotel)

Suite
Información sobre la plantilla
Habitacióndelujo.jpg
Concepto:Vocablo francés que ha sido aceptado por la Real Academia Española (RAE) para denominar al conjunto de sala, alcoba y cuarto de baño que caracteriza a una habitación de lujo.

Suite es un vocablo francés que ha sido aceptado por la Real Academia Española (RAE) para denominar al conjunto de sala, alcoba y cuarto de baño. Esta clasificación es habitual en los hoteles y lleva implícito alojamiento de alta categoría.

Características de las suites

Las suites se caracterizan por brindar más espacio que las habitaciones comunes y también suelen incluir mayor mobiliario (mesas, sillas, etc.) La mayoría de los hoteles grandes tienen una o más suites tipo "honeymoon suites", o suites de luna de miel y algunas veces las mejores y las más lujosas son llamadas "suite presidencial".

Estructura y mobiliario típico de una suite

A diferencia de las dimensiones de las camas en un cuarto común de un hotel, la suite típica tendrá una sala, usualmente con un sofacama, comedor, oficina y algunas veces incluyen hasta una cocina y un gimnasio. Algunos hoteles sólo ofrecen suites y las "suites regulares" son especialmente preparadas para los empresarios y ejecutivos que en su interacción con sus clientes podrían tener necesidad de más espacio para hacer sus reuniones o conferencias..

Exclusividad de las suites

  • Aire acondicionado: los huéspedes buscan el mejor ambiente dentro del cuarto por eso se necesita un sistema para controlar la temperatura, sobre en verano; así que el aire acondicionado sería uno de los elementos clave para una habitación suite sin importante su tamaño o costo.
  • Tamaño de la habitación: las suites suelen ser más grandes que las habitaciones convencionales.
  • Espacio, lujo y comodidad: las habitaciones tipo suites fueron diseñadas como una alternativa del hospedaje que va dirigida a clientes específicos que andan buscando comodidad y lujos adicionales.
  • Equipamiento: algunas habitaciones tienen servicios como cafetera o minibar. En el caso de las suites ofrecen espacios más abarcadores como una cocina completa y vienen equipadas con los equipos electrodomésticos que se necesitan para elaborar y almacenar la comida.
  • Tiempo de estancia: Por lo general las habitaciones comunes están pensadas para usarlas por un período corto de tiempo, en cambio, las suites están ideadas para que los huéspedes ante tanto confort y lujo se queden por mucho más tiempo en el hotel.

Clasificación de las suites

  • Suite: habitación doble con baño y salón de 12 m2 de superficie mínima.
  • Junior suite: habitación doble con baño y salón de 8 m2 de superficie mínima.
  • Gran suite: dos o más habitaciones dobles con sus correspondientes baños y un salón en común.
  • Suite nupcial: Pensada para aquellas parejas recién casadas y que quieren disfrutar de una luna de miel con privacidad e intimidad, estas habitaciones en los lugares más exclusivos de los hoteles (generalmente acompañadas sólo por las suite presidencial). Además de una cama matrimonial amplia, generalmente cuentan con jacuzzi y una vista única.
  • Suite presidencial: Suele resultar el tipo de habitación de hotel más costosa, ya que está dirigido para familias numerosas o para ciertos grupos de amigos que quieran vacacionar en un territorio X.

Fuentes