Sumiko Kobayashi (personaje de ficción)

Sumiko Kobayashi
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Sumiko Kobayashi Profile.jpg
Personaje de Detective Conan
Obra a la que perteneceDetective Conan
Nombre japonés:小林 澄 子
Edad:26
Parientes:Ninzaburo Shiratori (Novio)
Ocupación:Maestra de la escuela primaria Teitan
SeiyuYuko Kato

Sumiko Kobayashi (小林 澄 子 Kobayashi Sumiko?), También conocida como Liz Faulkner en el doblaje de Funimation, es un personaje de la franquicia de manga y anime Detective Conan. Ella es la maestra de salón de Conan Edogawa y la novia de Ninzaburo Shiratori. Ella también es la autoproclamada, y algo indeseable, "administradora" de los Detective Boys.

Antecedentes

Sumiko Kobayashi asistió a la escuela primaria Teitan y estaba en la décimo octava clase de graduados, dos clases por encima de Kazunobu Chiba. Se convirtió en la nueva maestra de clase de Conan and the Detective Boys después de que Toya, su maestra anterior, se casara y se jubilara. Su comportamiento severo hacia sus hijos le había valido el apodo de "oni-baba" (bruja) entre sus estudiantes.

Una noche, los Detective Boys entraron a la escuela para investigar sucesos extraños relacionados con bustos de la clase de arte y un modelo de anatomía de la habitación del enfermo, que había sido misteriosamente movido, y la inexplicable ausencia del subdirector. Sumiko había utilizado los bustos y el modelo para un ensayo de la próxima conferencia de padres y maestros. De hecho, a Sumiko le gustan mucho los niños, pero su amabilidad hizo que tuviera muy poco control sobre su clase en su escuela anterior, lo que resultó en una desastrosa conferencia de padres y maestros. Para solucionar esto, se había obligado a ser estricta y dura cuando se transfirió a la Primaria Teitan, pero después de que los Detective Boys descubrieron su lado más amable, decidió volver a ser ella misma y se ha vuelto muy popular entre sus estudiantes desde entonces. Al igual que Toya hizo con Conan, ella fue quien presentó a Ai Haibara.

En una ocasión, acompañó a Conan y los Detective Boys a una entrevista que se convirtió en una investigación de asesinato cuando encontraron al reportero asesinado. Después de presenciar a Conan en acción, anunció su deseo de unirse a los Detective Boys y convertirse en su gerente, una decisión que fue vetada de inmediato y que comúnmente se descuida en el campo.

Como resultó más tarde, cuando Sumiko todavía era una niña pequeña, se había enfrentado a dos jóvenes nada buenos que intentaban robar mangas de una librería. Cuando los culpables la hicieron a un lado con desprecio, un niño intervino en su nombre, citando con frialdad un párrafo de la ley japonesa sobre el robo. Como muestra de gratitud, Sumiko le compró a su salvador una bebida adornada con un círculo de flores de sakura hechas con el envoltorio de paja, como símbolo de bondad y justicia (refiriéndose a las insignias de la policía japonesa en forma de sakura). No sería hasta muchos años después que lo volvería a encontrar como miembro de la fuerza policial, bajo el nombre de Ninzaburo Shiratori.

Shiratori reconoció a Sumiko a primera vista, y resultó que había tenido profundos sentimientos por ella todos estos años. Sin embargo, primero quería ganarse el afecto de Sumiko y luego contarle lo que él veía como la mano del destino, por lo que guardó silencio sobre su primer encuentro y prohibió a los Detective Kids que lo ayudaran de alguna manera. Este plan fracasó cuando descubrió que tenía un parecido muerto en el departamento de policía a quien Shiratori una vez había perseguido románticamente, sin que ella lo supiera, eso se debía a que Shiratori la confundió con Sumiko.

Pensando que Shiratori la consideraba un mero reemplazo de Sato, Sumiko estaba comprensiblemente herida y comenzó a distanciarse de él, incluso después de que Shiratori le explicara personalmente su pasado común, un movimiento que llegó en un mal momento, porque se había convertido en una inconsciente (y la única) testigo de un asesinato y, por tanto, el asesino haría todo lo posible por silenciarla. Y para peor, los propios recuerdos de Sumiko de su encuentro eran mucho más vagos que los de Shiratori. así que pensó que Sato era su "chica del destino". Cuando el culpable fue detenido y Shiratori lo sometió con palabras, Sumiko de hecho recordó a Shiratori como su salvadora / amiga de la infancia, y la relación se reafirmó.

Personalidad

Sumiko es muy amable y le gustan los niños, considerándolos la cosa más maravillosa del mundo. Sumiko también es bastante tímida y sensible, sin mencionar que sufre de un grave pánico escénico. A pesar de que se ha designado a sí misma como directora de los Detective Boys, los niños a menudo la dejan fuera de lugar o ignoran sus advertencias. También se sintió bastante herida cuando creyó que la inspectora Shiratori solo estaba interesada en ella debido a su parecido con Miwako Sato, un parecido tan sorprendente que incluso engañó a los socios cercanos de Sato, Chiba y Yumi.

Sin embargo, en contraste con el parecido físico de Sumiko con Sato, las dos mujeres tienen rasgos de personalidad casi completamente diferentes: mientras que Sato es imprudente, franca, atrevida e impulsiva, Sumiko es más gentil, suave, cautelosa y cuidadosa en cualquier situación dada.

A Sumiko le encantan las novelas de misterio, en particular las obras de Edogawa Rampo. Debido a esto, Haibara sugiere que ella y Shiratori trabajarían bien juntos porque a Sumiko le encantaría escuchar sobre los casos de él. Una de las pocas cosas que abiertamente le disgusta o teme son los pájaros, desde que vio un documental en el que buitres se alimentaban de un cadáver de cebra.

Origen del nombre

Kobayashi-sensei lleva el nombre de un amigo de Gosho Aoyama y un personaje de detective junior creado por Edogawa Rampo.

Fuentes