Supositorios Proctokinasa

Supositorio Proctokinasa
Información sobre la plantilla
Procto-300x300.jpg


Supositorio Proctokinasa.

Introducción

Investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en colaboración con el hospital “Juan Bruno Zayas”, de Santiago de Cuba, lograron el registro sanitario del medicamento Proctokinasa, para el tratamiento de las hemorroides, que recibió el Premio Nacional a los resultados de la Investigación científica en el año 2013 de la Academia de Ciencias de Cuba. El supositorio Proctokinasa, reduce en 48 horas las inflamaciones de las crisis agudas por hemorroides, reportado un rápido alivio de los síntomas asociados, con respecto a otros productos extranjeros de gran demanda en el mercado internacional. Estos supositorios, además de sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, logran eliminar los coágulos de sangre presentes en la región anal afectada, obteniendo al quinto día de empleo una mejoría del cuadro clínico de la crisis hemorroidal entre el 75 y 90 %,y de ese modo evita la intervención quirúrgica en la mayoría de los casos


Uso del Supositorio Proctokinasa

El tratamiento con el supositorio Proctokinasa dura de 24 a 48 horas y es recomendada la aplicación de 4 a 8 supositorios, según la evolución del paciente.

Seguridad y tolerabilidad

Los resultados de estabilidad del supositorio pusieron de manifiesto que es estable durante 24 meses en condiciones de almacenamiento entre 5 más menos 3 grados Celsius. El efecto del producto fue evaluado en un modelo animal de trombosis hemorroidal, donde hubo evidencias de efecto al comparar la formulación con el placebo y un grupo no tratado. Los estudios toxicológicos demostraron que es seguro para ser usado en humanos. Los estudios en personas demostraron la eficacia de la Proctokinasa en el tratamiento de las hemorroides agudas con respuesta al quinto día en el orden del 75 al 90%.

Proyecciones

Entre las proyecciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología CIGB esta el registro de ese fármaco en el país, comenzar su utilización a nivel de hospitales y venta en farmacias, además de iniciar un proceso de investigación en el exterior para su comercialización internacional. Expertos de varias provincias donde se realizaron ensayos clínicos aseveran que los resultados son compatibles con los efectos de reconocidos fármacos empleados en el mundo, y pudiera significar un gran ahorro a la economía cubana por resolver un problema de salud en Cuba y tener potencialidad para convertirse en otro rubro exportable de la Biotecnología cubana.

Fuentes