Surat (India)

(Redirigido desde «Surat»)
Surat
Información sobre la plantilla
Ciudad de la India
Otros nombres: Surate o Surat
Localización de la ciudad de Surat en Gujarat,India
Localización de la ciudad de Surat en Gujarat,India
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la India India
 • Fundación1516
Superficie 
 • Total326,5 km²
Población 
 • Total4,462 hab.
 • Densidad0,01 hab/km²

Surat. Surat , ciudad, sudeste del estado de Gujarat , centro oeste de la India . Se encuentra cerca de la desembocadura del río Tapti en el Golfo de Khambhat (Cambay). Surat y su área metropolitana tiene una población aproximada de 4 505 000 habitantes conforme a estimaciones de 2005, siendo así la segunda más poblada del estado.

Características

Se cree que la ciudad fue fundada por un Brahman llamado Gopi, quien construyó el tanque Gopi (depósito de agua) en 1516 y nombró el área Surajpur o Suryapur. Surat se convirtió en el nombre de la ciudad en 1520. Fue saqueada por los musulmanes en los siglos XII y XV. En 1514, el viajero portugués Duarte Barbosa describió a Surat como un puerto líder. Fue quemado por los portugueses (1512 y 1530) y conquistado por Mughals (1573) y dos veces fue saqueado por el rey de Maratha Shivaji (siglo XVII). A partir de entonces, Surat se convirtió en el emporio de la India, exportando telas y oro. Sus principales industrias eran la fabricación textil y la construcción naval. Los británicos establecieron su primera fábrica india (puesto comercial) en Surat (1612). La ciudad disminuyó gradualmente a lo largo del siglo XVIII. Los británicos y los holandeses reclamaron el control, pero en 1800 su administración pasó a los británicos. A mediados del siglo XIX, Surat se había convertido en una ciudad estancada de 80,000 habitantes. Prosperó de nuevo con la apertura de los ferrocarriles de la India. El antiguo arte de la fabricación de muselina fina se revivió, y los algodones, sedas, brocados y objetos de oro y plata de Surat se hicieron famosos. La ciudad alberga otras industrias y tiene varias instituciones educativas. Es servido por las carreteras y el ferrocarril occidental. El área circundante es intensamente cultivada; los cultivos principales incluyen algodón, mijo, legumbres y arroz. Popular. (2001) ciudad, 2,433,835; agglom urbano, 2,811,614; (2011) ciudad, 4,467,797; agglom urbano., 4,591,246.

Historia

La presencia de asentamientos en Surat se remonta al 3.000 a. C. La mitología india indica que Krishna paró con sus vacas en su viaje de Mathurā a Dwarka y dejando en un lugar llamado "Gai Pagli" rastro del paso de las vacas, imágenes que son veneradas por los devotos; Gai Pagli significa huellas de vacas. Sin embargo, Surat no se desarrollaría sino hasta los últimos años del siglo XV. En esos años, Rander era un importante centro comercial donde se habían asentado árabes desde el siglo XI y que comerciaba especias, seda, almizcle y porcelana con Malaca, China y Sumatra. Sin embargo, Rander se vio afectada por incursiones portuguesas en el siglo XVI que la llevaron al declive provocando que Surat adquiriera importancia. Hacia 1514, el viajero portugués Duarte Barbosa había descrito a Surat como un puerto importante, frecuentado por muchos barcos que provenían de Malabar y otras partes del mundo. Todavía hoy existe una fortaleza en ruinas en el margen del río construida hacia 1540. Los británicos tomaron el control de la ciudad en 1759, y asumieron todos los poderes de gobierno en 1800. Como resto más destacado de la presencia colonial europea, destacan los antiguos Cementerios inglés y holandés; los ingleses se establecieron para comerciar en la zona en 1608, y los holandeses en 1617. También los armenios dejaron un gran camposanto. En 1992, hubo enfrentamientos violentos entre hindúes y musulmanes y en 1994 hubo una epidemia de peste.

Geografía

La ciudad se sitúa en el margen izquierdo del río Tapi, a 22 km de su desembocadura. Si bien es una ciudad con puerto, éste ha sido dañado por el río, por lo que se usa como tal el puerto de Hazira en el área metropolitana de Surat. Surate se localiza a latitud 21°10′12″ N y longitud 72°49′48″ E, a una altura de 13 msnm. Clima El clima es tropical y las lluvias monzónicas abundantes, presentando una precipitación pluvial promedio de 2500 mm al año. • Temperatura invernal: máx 31 °C, mín 12 °C • Temperatura veraniega: max 42 °C, min 24 °C • Lluvias (mediados de junio a med. de septiembre): 931,9 mm • Temperatura mínima absoluta: 7 °C • Temperatura máxima absoluta: 45 °C Los barrios de Surat son: Bharuch, Narmada (norte), Navsari y Dang (sur). Al oeste está el golfo de Cambay. Clima tropical y monzón abundante (cerca de 2.500 mm/año).

Sitios turistico

• Dutch Garden : antiguo Jardín Holandés, el Cementerio Holandés y Makaipul, el original y viejo puerto. • Fuerte Viejo : fue construido por Muhammed Tughlak en el s. XIV para fortificar la defensa contra los Bhils. • Museo Sardar Patel : con más de 100 años, tiene una colección de más de 10.000 especímenes del arte y de los objetos. • Rangupavan : teatro al aire libre, con escenario de 18 m x 10.5 m y capacidad de cerca de 4.000 espectadores. Es uno de los más grandes teatros del país. • Dumas & Hajira : Dumas está a 16 km de Surat, y Hajira a 28 km; con buenos resorts de salud, cerca del Mar Arábigo. Hajira tiene dos fuentes de agua rica en hierro y sulfuros. La pacífica playa de Hazira está franjeada de hermosss casurina. • Parque nacional Vansada :- en el Distrito Valsad; casa de leopardos, tigres, panteras y boas. Se lo visita al máximo entre octubre y marzo. • Playas : varias son las cercanas a Surat. A solo 16 km, Dumas es un resort popular con locales. Hajira es tá a 28 km, Ubhrat a 42 km, Tithal a 108 km; y a solo 5 km de Valsad en la línea férrea Mumbai a Vadodara. A 29 km al sur de Surat, Navsari es cabecera para la Comunidad Parsi, desde su instalación en India. Udvada, a solo 10 km al norte de Vapi, la estación de Daman, tiene elmás antiguo Fuego sagrado Parsi de la India. Se dice que el fuego fue portado desde Persia a Diu, en la costa enfrente al golfo de Cambay, en 700 a. C. Sanjan, en el extremo sur del Estado, es el puerto más pequeño donde los parsis primero se instalaron. Un pilar marca el punto.

Fuentes