Swami Turiyananda

Swami Turiyananda
Información sobre la plantilla
Turiyananda.jpg
Nacimiento1863
Calcuta
Fallecimiento21 de julio de 1922
Benares, India
Otros nombresHari Nath Chattopadadhyay

Swami Turiyananda también conocido como Hari Maharaj, fue un fuego ardiente de la renuncia - el calor que emanaba de la difusión de su personalidad espiritual altamente desarrollada. El estudio de las obras védicas lo llevó a Sri Ramakrishna y después de la muerte del Maestro se unió a la vida monástica siendo profundamente admirado por Swami Vivekananda.

Biografía

Swami Turiyananda, también conocido como Hari Maharaj, fue un fuego ardiente de la renuncia - el calor que emanaba de la difusión de su personalidad espiritual altamente desarrollada. Desde su misma niñez hasta el final, su vida fue una gran pelea, en un principio fue una lucha por su propia evolución espiritual, durante los días posteriores, para que aquellos que vinieron bajo la órbita de su influencia mejor. Era como si cesar alerta y vigilantes para que todo en y alrededor de él podría ser la expresión de la más alta espiritualidad, - algo que era muy natural con él. Él era un vivo ejemplo de un "Jivanmukta" (libre, mientras que todavía en el cuerpo).

Primeros años

Swami Turiyananda nació en una familia de brahmanes en el norte de Calcuta. Su nombre de familia era Harinath Chattopadhyaya. Perdió a sus padres cuando era muy joven y fue criado por su hermano mayor. Desde muy temprana edad su inclinación espiritual profunda era claramente evidente. Se dice que si un hombre es sincero se encuentra con su guía espiritual sin ser buscada.

Un deseo innato por la liberación en su vida, encendida por el estudio de las obras védicas lo llevó a Sri Ramakrishna. El Maestro a través de su profunda visión espiritual y la naturaleza cada vez más fácil de amar ganó el corazón de Harinath. El Maestro destruyó dos tendencias poco saludables en su naturaleza-repudio de la feminidad y la excesiva confianza en el esfuerzo propio.

Harinath se convirtió en ardiente dedicada al Maestro, su gurú, y se entregó en cuerpo y alma a sus pies. Sri Ramakrishna, también amaba entrañablemente a Harinath. En compañía del Maestro de la bienaventuranza celestial que recibió lo envolvió tan profundamente que después los sufrimientos terrenales no podían penetrar en él.

Después del fallecimiento del Maestro, cuando el monasterio de Baranagore se había establecido, Harinath se unió a la edad de veinticuatro años. Después de aceptar formalmente el voto de toda la vida monástica, se convirtió en Swami Turiyananda.

Su estructura mental ortodoxa le hizo emprender viajes largos y arduos, como un monje itinerante, y practicar austeridades severas, como también el estudio de las Escrituras, siendo absorbido en la comprensión de las complejidades de su significado. Pero también con lágrimas oró a la Madre Divina que todo aprendizaje libro puede ser borrado de su mente, por lo que él quería era la realización de Dios y no intelectualismo seco.

Turiyananda y Swami Vivekananda

Swami Vivekananda tenía una gran admiración por este discípulo hermano. En San Francisco, Swamiji una vez, en su forma característica de presentar un punto de vista de la manera más enfática e impresionante, incluso el propio menosprecio, dijo a los estudiantes de Vedanta, "sólo he hablado, pero yo te enviaré uno de mis hermanos que le mostrará cómo vivir lo que he enseñado. "Y envió a Swami Turiyananda. La adoración Swami Turiyananda para Swamiji era también única.

A pesar de su gran amor por una vida de intensas prácticas espirituales, y su aversión al trabajo misionero activo, su gran afecto y el respeto a Swamiji su corazón se derritió. Él estaría dispuesto a sacrificar cualquier cosa por aquel a quien el Maestro había hecho el líder de la banda.

Obra

Intensamente meditativo, suave, tranquila, sin preocuparse por las cosas del mundo, Swami Turiyananda produjo un incendio de la espiritualidad. Dondequiera que iba, su presencia fue una gran inspiración. Él no se preocupó mucho por la obra pública y la organización. Él era para unos pocos, no para grandes multitudes.

Su trabajo fue con la construcción individual de carácter. La gran expectativa de los estudiantes de Vedanta al oír las palabras de Swamiji fue cumplido con creces cuando entró en contacto con Swami Turiyananda en los que se encontraron con una encarnación viva del Vedanta. Después de regresar a la India pasó sus días en su mayoría en la austeridad y en la formación de la generación más joven de los monjes. Sri Ramakrishna solía decir: "Si una cobra muerde a un hombre, su veneno tendrá un efecto seguro, de la misma manera, si un hombre entra en contacto con una persona muy espiritual, su vida está seguro de ser cambiado." Los que vinieron en contacto con Swami Turiyananda o recibido entrenamiento debajo de él se transformaron - metamorfoseado.Un estudiante americano de la Swami escribió: "Para pensar en Swami Turiyananda es un acto de purificación de la mente, para recordar su vida, un impulso a la nueva empresa."

Swami Turiyananda comenzó su vida con una firme creencia en la utilidad del propio esfuerzo, pero terminó en perfecta resignación a la voluntad divina. Sri Ramakrishna dijo una vez acerca de Swami Turiyananda, "Él viene de que el nombre de la región donde trascendente y la forma se fabrican." Swami Turiyananda justifica su nombre, que significa "la bienaventuranza trascendental." Su vida, absorto en la bienaventuranza de la conciencia de Dios, fue una síntesis armoniosa de Jnana, Karma Yoga, Bhakti y más allá.

Muerte

Regresó a la Indiaen 1902. Se ocupó de fundar en Almora el ashrama de la Ramakrishna Mission y luego pasó sus últimos días en Benares donde falleció el 21 de julio de 1922.

Fuentes