Técnicas para un aprendizaje desarrollador en el escolar primario

Técnicas para un aprendizaje desarrollador en el escolar primario
Información sobre la plantilla
20160213 214806.jpg
Autor(a)(es)(as)Pilar Rico Montero
Editorial:Editorial Pueblo y Educación, 2002
Diseño de cubierta:Bienvenida Díaz Rodríguez. Sonia Acosta Milián
Corrección:Esmeralda Ruiz Rouco
GéneroPedagogía
ImprentaEmpresa Gráfica Aydee Santamaría, Palma Soriano
EdiciónLic. Mercedes C. Alonso Martínez
IlustracionesLuis Bestard Cruz
ISBN959-13-0989-9
PaísCuba

Técnicas para un aprendizaje desarrollador en el escolar primario es un libro que brinda a los docentes un procedimiento generalizado y variadas técnicas desde primero hasta sexto grado.

Estructura del libro

El libro Técnicas para un aprendizaje desarrollador en el escolar primario se encuentra divido en:

1. Introducción

2. Algunas características del escolar primario

3. Procedimientos y técnicas para la estimulación del desarrollo intelectual de los escolares primarios

4. Técnica: SIGUIENDO EL CAMINITO

5. Técnica: ARMO Y DESARMO

6. Técnica: YO SOY

7. Técnica: ¿SABES, SABES QUÉ SÉ? DE LO VIVO Y LO NO VIVO

8. Bibliografía

Síntesis

En el primer epígrafe se tiene el propósito de ubicar al lector en aquellas características más esenciales del desarrollo de la personalidad de los escolares. Con esto se propone llamar la atención sobre cómo dirigir la acción pedagógica en estos momentos para lograr el desarrollo de las potencialidades de los escolares, así como el papel de las diferentes técnicas en estos objetivos.

En todos los contenidos que se presentan en el material se está llamando la atención sobre los objetivos, las características de las tareas para lograrlos y cómo proceder desde el punto de vista didáctico.

Se presentan cuatro técnicas para los escolares de primero a cuarto grado, aunque, estas pueden ser usadas en alumnos de otros grados. En estas técnicas se trabajan diferentes contenidos incluyendo el tratamiento de aspectos del comportamiento y la identidad. Cada técnica incluye las recomendaciones metodológicas pertinentes para el docente, las cuales serán aplicadas que este lo considere oportuno de acuerdo a los objetivos y contenidos trabajados.

Fuente

http://biblioteca.udelas.ac.pa/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=14170

Rico, P. (2002). Técnicas para un aprendizaje desarrollador en el escolar primario. Editorial Pueblo y Educación