Técnico de nivel medio en Gestión documental

Técnico de nivel medio en Gestión documental
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Concepto:Se encarga, además, de prestar y facilitar los documentos requeridos por jefes y compañeros siempre que sea factible y llenando la documentación requerida

Técnico de nivel medio en Gestión documental. Requiere ser un profesional con disposición para enfrentar los cambios que se produzcan en la dinámica de los archivos a todos los niveles, con su preparación teórica y práctica.

Campo de Acción

  • Organizar la información en correspondencia con las normas establecidas y los intereses de la institución a la que sirve;
  • Procesar toda la información y datos que gestiona y adquiere, mediante la aplicación de técnicas de computación; aplicar las técnicas en la restauración y conservación de los documentos; y mantener actualizado el archivo de la documentación según las normas establecidas
  • Puede asimismo proyectar servicios en función de las necesidades e intereses de los compañeros del centro. Como educador, a la vez que suscita el gusto por la lectura, inculca los hábitos de investigación (bibliográfica o informática) y las actitudes de cuidado y de respeto hacia todo tipo de documento.

Veáse también

Fuente