TASPA

TASPA
Información sobre la plantilla
Fungicidataspa.jpg
Concepto:Fungicida sistémico actividad protectante curativa y erradicante contra enfermedades fungosas en maíz y arroz.

Taspa. Fungicida sistémico de amplio espectro con actividad protectante curativa y erradicante contra las enfermedades fungosas más importantes en el cultivo de arroz y maíz.

Características

Ingrediente Activo: Difenoconazol + Propiconazol

Grupo químico (IUPAC): Triazoles

Formulación: Concentrado emulsionable

Indole: Fungicidas

Concentración::Difenoconazol (250 gr/L) + Propiconazol (250 gr/L)

Uso agricola

Cultivo Dosis Control
Arroz (Oryza sativa) 250 a 300 ml/Ha

Aplicado en la etapa de macollamiento a embuchamiento.

Añublo, Pudrición de la vaina, Escaldado de la hoja, Mancha marrón, Complejo del manchado del grano.
Maíz (Zea mays) 250 a 300 ml/Ha Rhizoctonia

Grupo químico: triazol

Precauciones y Advertencias:

Durante su manejo: vestir ropa de protección (durante la preparación de la mezcla usar guantes impermeables, protector facial, botas de goma y delantal impermeable y durante la aplicación usar guantes impermeables, botas de goma, antiparras, mascara con filtro y overol). Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. No respirar el producto concentrado ni la neblina de pulverización. No comer, beber ni fumar durante su utilización. Trabajar en áreas bien ventiladas. Lavarse inmediatamente cualquier salpicadura. Si ocurre algún problema, detener el trabajo, aplicar las medidas de primeros auxilios y llamar a un médico de inmediato. No contaminar aguas, alimentos o forraje. Alejar a los animales. No recolectar alimentos o forraje del área recién tratada. Para aplicaciones aéreas, observar las disposiciones que ha establecido la autoridad competente.
Después del manejo: lavar las manos con agua y jabón antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lavarse muy bien todo el cuerpo antes de dejar el lugar de trabajo. Lavar aparte la ropa y el equipo usados. Una vez vacío el envase, realizar el proceso de Triple Lavado: agregar agua hasta 1⁄4 de su capacidad, agitar por 30 segundos y vaciar el contenido en la máquina pulverizadora. Repetir esta operación TRES VECES. Luego, destruir los envases vacíos (cortándolos o perforándolos) y eliminarlos de acuerdo con las instrucciones de las autoridades competentes, lejos de áreas de pastoreo, viviendas y aguas. No dañar la etiqueta durante todo este proceso.

Almacenar bajo llave, en un lugar exclusivo para productos fitosanitarios, en su envase original cerrado y con la etiqueta correspondiente, a la sombra, en un lugar seco y bien ventilado, aparte de alimentos y forrajes. Evitar almacenar bajo -10°C y por sobre 35° C.
Síntomas de intoxicación: no son conocidos. No se han presentado casos en seres humanos. Primeros auxilios: en caso de sospechar una intoxicación, detener inmediatamente el trabajo y llamar a un médico Mientras tanto, alejar al afectado de la zona de peligro y aplicar las medidas de primeros auxilios. En caso de contacto con la piel o ropa, retirar la ropa contaminada y lavar las partes del cuerpo afectadas con abundante agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, mantener los párpados abiertos y lavar los ojos con abundante agua limpia durante por lo menos 15 minutos. Consultar a un médico si persisten las molestias oculares. En caso de inhalación, llevar al afectado a un lugar bien ventilado, mantenerlo en reposo y llamar a un médico. En caso de ingestión, buscar inmediatamente asistencia médica y llevar la etiqueta del producto. No inducir el vómito. Mantener al paciente abrigado y en reposo. Si el afectado esta inconsciente, no administrar nada por vía oral y mantenerlo acostado de lado.
Antídoto: No se conoce antídoto específico. Aplicar tratamiento sintomático. Recomendaciones para el tratamiento médico de emergencia: ABC de reanimación. Administrar Carbón Activado si la cantidad ingerida es tóxica. Si existe la posibilidad de una toxicidad severa, considerar el lavado gástrico, protegiendo la vía aérea. El máximo beneficio de la descontaminación gastrointestinal se espera dentro de la primera hora de ingestión.
Información ecotoxicológica: tóxico para organismos acuáticos, pudiendo causar efectos adversos duraderos en el ambiente acuático. Prácticamente no tóxico para aves y abejas.

Fuentes