Tañedor

Tañedor
Información sobre la plantilla
Tanedor-1.jpg
Concepto:Persona que por oficio toca un instrumento de cuerdas o de otro instrumento y logra cambiar el ambiente u entorno cuando lo ejecuta.

Tañedor Según el diccionario bíblico significa: Heb. nâgan (formas del verbo), "tañer un instrumento de cuerdas". En la antigüedad se buscaban músicos para que su suave melodía calmara los espíritus perturbados, elevara los pensamientos pesimistas y alegrara los corazones. El tañedor es la persona que tañe un instrumento musical. Tañer (del lat. tangĕre) significa tocar un instrumento musical de percusión o de cuerda, en especial una campana. Además describe a tamborilear con el uso de los dedos. Estos significados nos llevan sin dudas a que un tañedor de los tiempos antiguos, es semejante a un músico del tiempo presente. De manera muy clara ambos tienen en común que atraen la atención del hombre.

Características

El Tañedor es la persona que posee el talento, la preparación musical y tiene la gran responsabilidad de utilizarla para exaltar y elevar los sentimientos y aptitudes positivas de los individuos, teniendo como resultado establecer una atmósfera agradable, tiene la capacidad de despejar los aires espirituales haciendo así la comunicación. Muchos piensan en el concepto tañedor y piensan en algo de otro mundo y realmente no saben el poder que hay detrás de ellos, son talentosos, sabios y muy pacientes ellos logran tener mayor poder de comunicación que las palabras.

Importancia Psicológica

El hombre logra comprender el mundo que le rodea a través de sus sentidos. A pesar de toda la carga genética y de todas sus potencialidades, pues de esta forma estaría condenado al aislamiento. Cada sentido nos hace conocer una realidad particular, y nadie puede decir que los estímulos auditivos sean menos reales que otros estímulos sensoriales. El mundo exterior que el hombre siente, le proporciona los primeros datos de lo que hará, pensará o sentirá, es decir, que de los sentidos obtenemos el material básico de lo que ha de ser nuestra inteligencia y de lo que ha de ser nuestro sentido estético. Si no pudiéramos comprender el mundo exterior, tampoco existiría la experiencia sensorial de oír, ni la música en consecuencia. Cuanto mayor sea el desarrollo sensorial de un organismo, más rico será su mundo externo. Es atrayente como hoy la Neurociencia ha desentrañado como funciona las notas musicales en el cerebro y ante todo en la memoria. Las notas musicales entran a través del oído externo y medio hasta el oído interno donde a través del nervio auditivo se transmiten como descargas neuronales hasta llegar a la corteza auditiva que se encuentra en el lóbulo temporal que es el lugar donde se ha encontrado que se encuentra alojada la memoria. Los lóbulos temporales se encuentran exactamente detrás de tus ojos, justo debajo de tus sienes, desde el punto de vista musical son las partes del cerebro encargadas de el aprendizaje del lenguaje musical, la interiorización de las distintas notas musicales y con ellos los cambios de humor que las distintas notas provocan, desde relajamiento hasta ira. La música es comunicación no verbal, concepto fundamental para comprender la influencia que ejerce sobre la conducta. No existiría y no sería necesaria si fuese posible comunicarse mediante la palabra con la misma facilidad que con ella. Por tanto, el papel de la música en la vida del hombre es enriquecer, comprender, comunicar al hombre con el mundo exterior.

Fuentes