Tales of Symphonia

Tales of Symphonia
Información sobre la plantilla
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Portada del disco de GameCube.
Desarrollador(es):Namco Tales Studio
Diseñador(es):Kosuke Fujishima.
Takashi Hasegawa.
Distribuidor(es):Namco
Nintendo.
Serie:Tales of
Plataforma(s):GameCube.
PlayStation 2.
Lanzamiento:29 de agosto de 2003Bandera de Japón
13 de julio de 2004Bandera de los Estados Unidos de América
Género(s):RPG
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un Jugador
Formato(s):2 Discos Opticos de GameCube.
Página oficial de Tales of Symphonia

Tales of Symphonia. Videojuego de la categoría RPG creado por Namco. Lanzado para la consola de Nintendo, GameCube, se mostró el título en Japón, Norteamérica y Europa.

Argumento

La historia transcurre entre dos mundos paralelos, superpuestos uno sobre otro, en el mismo espacio al mismo tiempo. Cada uno de esos mundos, llamados Sylvarant y Tethe'alla, tiene un elegido que ha de salvarlo, poniendo en peligro al otro mundo.

El juego comienza en Sylvarant, que está muriendo debido a la constante pérdida de maná, la fuente de energía que es necesaria para la magia y también el apoyo a la vida misma. Cuando los cultivos empiezan a marchitarse y las condiciones de vida se vuelven difíciles, el pueblo pone sus esperanzas en el Elegido ("Chosen One"), un mesías y siervo de la diosa Martel, que puede revertir los males del mundo, completando el periplo del Mundo de Regeneración. La elegida es un niña llamada Colette Brunel, protegida por sus amigos de la infancia Lloyd Irving y Genis Sage, su maestra Raine Sage, hermana mayor de Genis Sage y Kratos Aurion, un mercenario con un misterioso pasado. Más adelante en el juego, al grupo se suman otras cuatro personas: Presea Combatir, una fuerte y extraña niña; Zelos Wilder, un arrogante playboy que es el Elegido para Tethe'alla; Sheena Fujibayashi, una mujer ninja y Regal Bryant, ex-convicto.

Con el fin de regenerar el mundo, el Elegido debe viajar de un continente a otro, despertar los Summon Spirits que duermen en antiguos santuarios conocidos como sellos ("seals"). Con cada sello en libertad, el Elegido está más cerca de convertirse en un ángel. Cuando el Elegido se transforme completamente en un ángel, el mundo será regenerado.

Sistema de juego

Gráficos

Los gráficos del juego usan la misma técnica que The Legend of Zelda: The Wind Waker, o sea cel-shading o más conocido como toon shading. El diseño corrió a cargo de Kosuke Fujishima, famoso mangaka con títulos reconocidos como Aa! Megami-sama o Sakura Taisen.

Las secuencias del juego son realizdas con alta calidad mostrando el máximo potencial del motor gráfico. El estilo anime del juego junto a al alta calidad de las secuencias crean un balance casi perfecto en cuanto a gráficos.

Sistema de batalla

Exibiendo un sistema en tiempo real con hasta 4 jugadores por bando controlados por la Inteligencia Artificial del juego o por el jugador Tales of Symphonia muestra un exuberante sistema de batalla centrado en el acercamiento o alejarse de los enemigos. El jugador puede también instalar los comandos del hotkey', atajos que harán que un miembro específico del grupo ejecute un ataque específico o invoque un hechizo en ese momento.

Los campos de batalla en 3 dimensiones gozan de un excelente acabado donde se libran las batallas más feroces. Una vez en una batalla, se puede cambiar al personaje que se quiera controlar (los distintos personajes tienen diversas fuerzas: la magia, los ataques físicos).

El modo de localizar al enemigo es idéntico a los juegos de La Leyenda de Zelda: al iniciar una batalla, el personaje que el jugador controla enfocará por sí solo al enemigo más cercano, pero al presionar el botón "R" del mando el jugador puede hacer que el personaje se enfoque a otro enemigo. Por ejemplo, se puede estar atacando de frente a un enemigo, pero cuando otro ataca por detrás, presionando "R" se puede cambiar al nuevo enemigo.

Ataques

Cada golpe propinado y acertado aumenta un pequeña barra denominada Barra de Ataque Conjunto. Cuando la barra se llena, puedes ejecutar un Ataque Conjunto, que consiste en enlazar los ataques especiales de los personajes que estén peleando en ese momento. Los combos se pueden enlazar para lograr un gran combo final en el ataque conjunto.

Habilidades

Mientras transcurre el juego se van obteniendo Gemas EX. Dichos objetos se equipan de forma permanente para ganar Habilidades EX, útiles tanto en batalla como en exploración.

Las gemas EX están clasificadas como nivel 1, 2, 3 y 4. Cada nivel ofrece cuatro Habilidades EX que pueden cambiar de un personaje a otro. Existe una gema EX especial llamada gema EX MAX: solo existe una en el juego y la entrega el enemigo final, por lo que solo es posible usarla en una segunda partida. La gema EX MAX permite elegir cualquiera de las habilidades de las otras gemas EX.

También se pueden combinar varias Habilidades EX al cambiar de Gemas EX, dotando al personaje de nuevas habilidades llamadas Habilidad EX Compuesta.

Objetos

Como en todo juego RPG, es imprescindible el uso de objetos, como las pociones. Con los objetos de comida se pueden preparar recetas, que al final de cada batalla se elige si se quieren usar o no, con el fin de restaurar energía o incrementar diferentes partes del personaje. Imprescindibles también son los objetos de equipamiento: armas, armaduras, escudo, calzado y dos accesorios.

Grade

Al final de cada batalla, dependiendo del rendimiento, se ganan puntos de acuerdo a la calidad de la batalla. Con estos puntos se pueden tener diferentes opciones al empezar el juego, después de haber pasado el juego una vez. Al tope de cada partida, obtienes 1000 puntos.

Personajes

  • Lloyd Irving: El protagonista. No es muy inteligente, pero fuerte en combate gracias a un artefacto que tiene enganchado en una mano llamado exfera. Sus armas son dos espadas que usa a la vez.
  • Colette Brunel: La elegida del maná, es una chica del pueblo de Lloyd, Iselia. Al principio el juego gira en torno a ella. Ataca con dos chakrams.
  • Genis Sage: Amigo de la infancia de Lloyd y junto con su hermana y Kratos, uno de los más cultos. Es el mago del grupo y puede hacer gran cantidad de conjuros. Es un niño prodigio, y en la escuela va varios cursos por delante de los que le corresponderían por su edad.
  • Raine Sage: Hermana mayor de Genis. Raine imparte clases en el pueblo de Lloyd. Es la curandera del grupo, y una apasionada arqueóloga.
  • Kratos Aurion: Un hombre serio. Conoce a Lloyd, Colette y Genis en la entrada del templo de Martel, cuando Colette recibe el oráculo. Kratos es el padre de Lloyd, y tiene un misterioso pasado...
  • Sheena Fujibayashi: Ninja encargada de matar a Colette. Invoca criaturas gracias a unas cartas con las que también ataca. Es la única del grupo capaz de sellar pactos con los Espiritus Protectores, aunque al principio tiene algo de dificultad para llevar a cabo esta tarea debido a una experiencia muy negativa de su pasado en este campo.
  • Presea Combatir:Parece una niña, pero, curiosamente, ataca con un hacha más grande que ella. Esto se debe a que igual que su hermana, sufrió de experimentacion con cristales Cruxis a manos de Rodyle, uno de los cuatro Jerarcas Desianos. Es muy fuerte, pero tiene un repertorio de ataques limitado.
  • Zelos Wilder: El elegido de Tethe'alla es un joven noble que siempre mira por sus propios intereses y aficionado a las mujeres. Es posible elegir entre controlarlo a él o a Kratos, con el que comparte el tipo de armas.
  • Regal Bryant: Un preso que se niega a quitarse las esposas de las manos como autocastigo por un crimen que se vio obligado a cometer, en contra de su voluntad.su historia se relaciona con la de presea, ya que mato a su hermana..., Se defiende a patadas.
  • Corrin: Su nombre, en la versión europea, es Korin. Es la mascota de Sheena. Tiene la capacidad de hablar y es el primer espíritu que puede invocar. Fue creado en un laboratorio de Meltokio, en Tethe'alla, ella muere en el Templo del Relámpago.
  • Dirk: Su nombre, en la edición europea, es Galarr. Es el padre adoptivo de Lloyd, al que encontró en un barranco cercano a su residencia, en el Bosque de Iselia. Es un enano que fabrica armas.
  • Yuan: Líder de los Renegados que está envuelto en una complicada confrontación entre razas. También es uno de los ángeles de Cruxis.
  • Mithos: Es el héroe de la guerra de Kharlan y también un ángel. Líder de Cruxis y la organización Desiana, es el único que pudo, hasta la llegada de Lloyd, controlar la Espada Eterna.
  • Martel: hay muchas iglesias con su nombre, y Cruxis tiene un plan que gira en torno a la diosa.

Anime

Hasta ahora han salido al mercado 8 OVAS, las cuatro primeras conocidas como Tales of Symphonia "The animation", también conocida por los fans como Silvarant-hen. En las cuales se relata velozmente la primera parte de la historia de este juego. Y las otras 4, llamadas Tales of Symphonia: Thethealla-hen, cuentan desde la llegada a Tethe'alla hasta el rescate de Collete y la confesión de Kratos. Se está gestando un tercer conjunto de obras, que llegaria hasta el final del juego, llamadas Tales of Symphonia: Sekai Togo-Hen.

Manga

En 2005 la editorial Mag Garden publica el manga de Tales of Symphonia del autor es Hitoshi Ichimura. Se lanza entre el 10 de agosto de 2005 y el 10 de julio de 2007.

La historia que se relata dice que hace mucho tiempo existió un gran árbol que era la fuente de todo maná. Pero llegaron tiempos de guerra, el árbol se secó y la vida de un héroe fue sacrificada para ocupar su lugar. Desconsolada por esta pérdida, la diosa ascendió a los cielos y desapareció, no sin antes dejar el siguiente edicto a sus ángeles: Si alguna vez durmiera, despertadme, pues de lo contrario el mundo será destruido. Y así fue como los ángeles regalaron al mundo a un elegido que debía dirigirse a la torre que se perdía entre las nubes. Este hito marcó el inicio de la regeneración del mundo.

Con este manga se marca el génesis del juego y se entiende la creación de la enredad gtrama y los sucesos acontecidos en el título.

Fuente

Página oficial de Tales of Symphonia
Página oficial de Namco con toda la información referente a Tales of Symphonia
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Tales of Symphonia para PlayStation 2

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