Taninoplastia

Taninoplastia
Información sobre la plantilla
TATINOPASTIA.jpg


Taninoplastia. Es un tratamiento que principalmente se utiliza para alisar el cabello. Es uno de los más recientes y utilizados en los salones de bellezas más avanzados. Es apto para todas las mujeres incluyendo las embarazadas y en periodo de lactancia.

Composición

Es un producto orgánico compuesto por organismos vegetales. Este se posa en las células internas del pelo por su alto contenido en tanino (polifenol de origen vegetal que se extrae de varios organismos vegetales como la corteza de los árboles, en las frutas no maduras y en bebidas) que ayuda a que el pelo no envejezca. Algo muy importante y curioso es que es un producto NATURAL y libre de conservantes químicos, es apto para mujeres embarazadas o que se encuentren en la etapa de lactancia. El compuesto natural actúa desde el interior del pelo generando una cadena proteica dentro de la fibra capilar que, aplicando calor con una plancha lo hidrata y alisa. La Taninoplastia no daña la fibra del cabello, aunque repitas el tratamiento varias veces. Tampoco modifica su estructura interna, aportándole un aspecto natural, brillante, sedoso y resistente.

Los taninos, que tienen potentes propiedades antioxidantes para nuestra melena, son aptos para tratamientos de encrespamiento, definición de rizos, regeneración de la fibra capilar, alisado parcial e incluso para mantenimiento de ondas

¿Cómo se realiza?

Este tratamiento se realiza en salones de belleza capacitados. Su aplicación consiste en lavar el cabello con un champú especial libre de sulfatos. Luego se seca el cabello y se comienza a aplicar el producto mechón por mechón mientras se masajea con delicadeza.

El producto se deja actuar durante media hora y luego se enjuaga con abundante agua. Para poder sellar el producto y activar el tanino, se plancha el cabello por pequeños mechones. Por último se aplica una mascarilla hidratante, que no se enjuaga sino que se mantiene en la cabellera, aplicándole secador lo que hace que no deje rastros sobre ella. Tiene una duración de aproximadamente 180 minutos si te lo vas a hacer a un salón y te aseguras un alisado perfecto de 3 a 6 meses.

Beneficios

  • Tiene la capacidad de suavizar hasta las ondas más fuertes. Se pueden ver los resultados sin importar la intensidad de los rizos.
  • Ha sido aprobado dermatológicamente, lo que significa que al utilizarlo no producirá alergias, irritaciones, comezón o ardor.
  • Es 100% natural.
  • Puede ser aplicado en cualquier tipo de cabello: graso, seco, normal o mixto.
  • Este tratamiento no solo es utilizado en cabellos rizados. La taninoplastia no solo alisa el cabello, sino que también lo suaviza, hidrata y repara al instante, por lo que puede ser aplicado en cabellos lisos que quieran controlar el frizz o hidratarlos a profundidad.

¿Qué inconvenientes se pueden presentar con este tratamiento?

  • A pesar de observar resultados desde la primera aplicación, la principal desventaja de la taninoplastia es la duración de los resultados.
  • Estos pueden permanecer como máximo tres meses, porque al empezar a crecer la raíz, la condición natural del cabello comenzará a notarse. La recomendación es que cuando comiences a notar la diferencia de formas en tu melena, acudas al salón de belleza para "retocar" el tratamiento.
  • El cabello no puede teñirse sino hasta días después de la aplicación del tratamiento.
  • En caso de tener el cabello teñido, el color de este puede alterarse un poco.


Enlaces internos

Fuente