Tanque Mark I
Tanque Mark I | |
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País de origen | Reino Unido |
Historia de producción | |
Producido | 1915-1919 |
Especificaciones | |
Peso | 27-28 t |
Longitud | 9.94 m |
Anchura | 4.33 m |
Altura | 2.34 m |
Tripulación | 8 |
Blindaje | 6-12mm |
Arma primaria | 2 × Cañones de 6" QF |
Arma secundaria | 4 × ametralladoras cal.303 Hotchkiss |
Motor | Foster-Daimler de 105 cv |
Velocidad máxima | 4,5 km/h |
Tanque Mark I. Carro de combate desarrollado por el Reino Unido en la Primera Guerra Mundial como una solución del estancamiento por la guerra de trincheras que tenía el frente occidental. El primer prototipo fue probado el 6 de septiembre de 1915 por el ejército británico, entró en combate en agosto de 1916. Primeramente fueron denominados buques de tierra por el Almirantazgo , pero para preservar el secreto, los primeros vehículos fueron llamados transportes de agua propósito inventado a fin de inducir a error a los espías alemanes. Los trabajadores de William Foster y Co. Ltd en Lincoln tenían la impresión de estar construyendo transportes de agua para Mesopotamia, por lo que los llamaron tanques, y el nombre se mantuvo.
Historia
Mark I un vehículo desarrollado por los británicos de cadenas, entró en servicio en agosto de 1916, y se utilizó por primera vez en la mañana del 15 de septiembre de 1916. Nacido por la necesidad de romper la guerra de trincheras y ametralladoras en el frente occidental, fue el primer vehículo que se denominó "tanque", como un recurso para mantener el secreto y para ocultar su verdadero propósito. Su misión era protegerse de armas de pequeño calibre, superar trincheras, viajar sobre terreno difícil, llevar suministros y ser capaz de capturar posiciones fortificadas del enemigo. Su novedad y utilidad le hacen triunfar en muchos aspectos, pero sufrió muchos problemas debido a su primitivo diseño.
Se fabricaron 150 carros Mark I. Posteriormente surgieron variaciones del carro, cambiando su armamento. Estas variaciones eran el "Male", y el "Female". Para facilitar la conducción se agregaron un par de ruedas grandes a la parte posterior del tanque. Estas ruedas resultaron inútiles, e incluso entorpecían, por lo que al poco tiempo fueron eliminadas.
Características
País: Reino Unido
Unidades: 156, en total 3195 aproximadamente.
Producción: 1915 a 1919.
Variantes: Mark II, Mark III, Mark IV, Mark V, Mark VI, Mark VII, Mark VIII, Mark IX, Mark X, Artilleria autopropulsada Mark I.
Peso: Male: 28 t. Female: 27 t.
Longitud: 9,94 m.
Ancho: 4,33 m.
Altura: 2,44 m
Tripulación: 8 hombres.
Blindaje: De 6 a 12 mm.
Armamento primario: Male: 2 cañones 6" QF
Female: 4 ametralladoras cal .303 Vickers
Armamento secundario: Male: 4 ametralladoras cal .303 Hotchkiss
Female: 2 ametralladoras cal .303 in Hotchkiss.
Motor: Foster-Daimler de 105 cv.
Velocidad: 4,5 km/h
Véase También
- Tanque Mark II
- Tanque Mark III
- Tanque Mark IV
- Tanque Mark V
- Tanque Mark VI
- Tanque Mark VII
- Tanque Mark VIII
- Tanque Mark IX
- Tanque Mark X
Variantes
Mk I "male". El armamento del consistía en dos cañones de 6 libras, montados a ambos lados del carro, y cuatro ametralladoras de 8 mm Hotchkiss. Adicionalmente se cubría con una red superior anti granadas. Su peso era de 28,4 t.
MK I "female" disponía de dos ametralladoras Vickers .303, y cuatro ametralladoras de 8 mm Hotchkiss con un peso de 27,4 t ", coraza máxima 16 mm, velocidad máxima 6 km/h y su tripulación era de 8 hombres.