Tarsipes spenserae

Opossum de la miel
Información sobre la plantilla
Opossum de la miel.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoTarsipes spenserae
Reino:Animalia
Clase:Mammalia
Orden:Marsupialia
Familia:Tarsipedidae
Género:Tarsipes
Especie(s):Rostratus

Opossum de la miel. Mamífero marsupial australiano de pequeño tamaño y poco conocido. Presenta una coloración grisácea.

Características

Es semejante a una rata de hocico alargado, y su larga cola está desprovista de pelos, realmente desnuda con pelitos salteados. El color de su áspero pelaje es grisoso y se aclara en la región ventral y en la zona de la garganta. Sus orejas redondeadas en el extremo y sus ojos oscuros, casi negros. Las extremidades tienen cinco dedos y en las de atrás el pulgar oponible; la cola es prensil, lisa y desnuda.[1]

Hábitat

Su hábitat se mantiene de forma natural gracias a un sistema de quema regular, pero la supresión del fuego que acompaña a la expansión urbana y al suroeste de Oceanía amenaza la supervivencia de este hábitat, que es el hogar exclusivo de este pequeño mamífero tan especializad.

Alimentación

En las zonas cubiertas de matorral y en los bosques del suroeste de Oceanía, la sucesión de floraciones que tiene lugar durante todo el año asegura al opossum de la miel el suministro de polen y néctar para alimentarse.

Reproducción

Este mamífero nocturno y omnívoro hace nido en los árboles y su preñez dura 13 días. Los recién nacidos pesan entre dos y seis miligramos, siendo los más pequeños entre todos los mamíferos. Pasan ocho semanas en el marsupio para alcanzar los dos gramos y medio.

Referencias

  1. Hernández Ricardo, Luis H. Maravillas de la Zoología: fauna australiana. Editorial Academia, La Habana, 2016, p. 45

Fuentes