Tarta de zanahoria

(Redirigido desde «Tarta de Zanahoria»)
Tarta de Zanahoria
Información sobre la plantilla
Torta-de-zanahoria-scaled.jpg
Descripción de la receta
Las zanahorias mejoran el sabor, la textura y la apariencia del pastel con un color naranja precioso.
Género
Postre
Ingredientes
Harina, Azúcar, Bicarbonato, Huevos, Sal, Canela, Aceite Vegetal, Zanahoria rayada.

Tarta de Zanahoria. Es un pastel dulce con zanahoria machacada mezclada en la masa. La zanahoria se ablanda en el proceso de cocción, y la tarta suele tener una textura densa y suave. Las zanahorias mejoran el sabor, textura y apariencia.

Origen

La zanahoria como ingrediente de pastelería se ha empleado desde la edad media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros. Es el vegetal más dulce después de la remolacha y más abundante que esta última; se convierte en un endulzante natural de fácil accesibilidad, práctico y económico.

George Washington tenía su propia receta de pastel de zanahoria, y está recogida en el New York Cookbook (1992). Los ingredientes de esta receta son: dos tazas de harina de trigo, una cucharada sopera de canela, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal, ¾ de taza de aceite de colza, dos tazas de azúcar, cuatro huevos y dos tazas de zanahoria rallada.

El regreso de un clásico

La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido debido al racionamiento durante la segunda guerra mundial. Posteriormente, cuando los endulzantes comenzaron a bajar los precios, las zanahorias dejaron de utilizarse para las recetas dulces hasta después de la guerra.

Las tradicionales tortas de zanahoria retomaron su antigua popularidad y se presentaron como una alternativa de postre saludable. Con el tiempo también se popularizaron en restaurantes y cafeterías de Estados Unidos desde los años 1960 y en el resto del mundo; dando paso a una receta tradicional con miga más gruesa que la de los bizcochuelos típicos y favorita de muchos.

Ingredientes

• 1 3/4 tazas harina

• 2 tazas de azúcar

• 2 cta. de bicarbonato

• 1 cta. de sal

• 3 cta. de canela

• 4 huevos

• 1 taza de aceite vegetal

• 4 tazas de zanahoria rallada

Preparación

1. Precalienta el horno a 350F.

2. Mezcla harina, azúcar, bicarbonato y sal.

3. Aparte bate los huevos y añade los ingredientes secos en tres tandas, alternado con el aceite.

4. Por último, agrega la zanahoria y mezcla a mano.

5. Lleva al horno en un molde para torta engrasado, durante 50 a 60 minutos.

6. Deja enfriar y desmolda.

7. Espolvorea con azúcar en polvo.

Fuentes