Tatsuya Naka

Naka Tatsuya
Información sobre la plantilla
Naka Tatsuya..jpg
NombreNaka Tatsuya
Nacimiento29/05/1964
Tokio
CiudadaníaJaponesa

Tatsuya Naka. Muchos lo conocen a través de su papel en la película “Kuro Obi”, un film de culto para los karatekas, pero el maestro Naka no es ni mucho menos un actor de cine, sino un karateka con mayúsculas. Lleva toda la vida practicando karate y actualmente ha asumido la labor de investigar en las raíces y la esencia de este arte para comprenderlo y mejorarlo.


¿Cómo empezó a practicar karate?

Comenzó hace 40 años, quería ser fuerte en la pelea. su primer maestro fue el maestro Takagi de Wado Kai. Y en Shotokan mi maestro ha sido Tsuyama Sensei, de la Universidad de Takushoku.

¿Cómo surgió la posibilidad de hacer cine?

El productor de la película, Mr. Nishi, hace karate Kyokushinkai. Le gustan las películas e hizo una y la enseñó a distintos directores de películas de acción. Pero todos decían “¿Eh? ¿Realmente esto es karate?”. La gente que la vio pensó que esa no era la imagen que tenían del karate. Y el Sr. Nishi pensó: “vamos a ver diferentes estilos de karate”. Fue a ver varios, pero no estaba satisfecho con lo que veía. Finalmente vino al Dojo de la Japan Karate Association y le vio entrenar y moverse y dijo “¡Genial!”. Entonces le pidió que saliera en la película. Tres veces rechazó la oferta, pero el Sr. Nishi se volvió su alumno y la tercera vez no pudo negarse. Al principio el no iba a ser Taikan, sino Gyryu. Pero luego cambiaron.


Victorias en torneos importantes

  • 35 ° Campeonato de Karate de Japón JKA (1992)

1er lugar kumite

  • IV Torneo del Campeonato de Karate de la Copa del Mundo de Shoto (Tokio, 1992)

3er lugar kumite

  • 43 ° Campeonato de Karate de Japón JKA (2000)

3er lugar kumite

Reflexión de Tatsuya Naka Sensei...

Para llegar a ser bueno, lo mejor es practicar kata. Con la tenacidad llegará la técnica y la técnica traerá velocidad. No se trata de decidir quien es más fuerte, ni de mostrar tu técnica a los demás. Simplemente hay que repetir las técnicas básicas para mejorar el movimiento de tu cuerpo. Para eso están los katas. En una pelea real, los movimientos bonitos no funcionan. En un combare real, muévete con velocidad. En el Karate nunca se empieza atacando. Todos los katas comienzan con defensa. El Karate es el arte de la autodefensa, no de atacar primero. Inténtalo unas mil veces, unas diez mil veces, y no importa si se trata de un cuchillo o una pistola, lo siguiente que verás será a tu rival en el suelo. Independientemente de la situación o el rival hay que asegurarse de defendernos y sobrevivir. Esa es la verdadera fuerza. Eso es el Karate.

Fuentes