Saltar a: navegación, buscar

Teatro Guaso (Guantánamo)

Teatro Guaso (Guantánamo)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
TeatroG.JPG
Fundación:7 de febrero de 1957
País:Cuba
Sede:Guantánamo
Dirección:Paseo o Avenidas de los Estudiantes entre Ahogados y Cuartel
Teatro Guaso. Principal escenario para la puesta de hechos artísticos en la provincia a través de una programación estable y variada

Historia

En los años 50 la ciudad de Guantánamo gozaba de un bienestar económico engendrado por las actividades comerciales relacionadas con la Base Naval Yanqui, la existencia de una red minorista y un cierto desarrollo agropecuario. Todo esto propició que el señor Antonio Acosta López, de origen español y de profesión comerciante se estableciera en ella, con gran talento para los negocios de cine llevó a cabo el proyecto de un nuevo teatro. Junto al resto de sus hijos se enfrascó en llevar a esta sala las últimas producciones fílmicas, espectáculos de artistas de la época, complaciendo siempre al público que visitaba este salón.

Creación

El 7 de febrero de 1957.

Nombres

En sus inicios se le reconoció con el nombre de Luisa, con la nueva división política administrativa (19781979), el recinto cambió su nombre por Cine Teatro Guaso, en la actualidad Teatro Guaso.

Ubicación

Paseo o Avenidas de los Estudiantes entre Ahogados y Cuartel

Características

Es la única sala teatral de la provincia Guantánamo con requerimientos necesarios para acoger todo tipo de propuestas escénicas. Cada día nuestro teatro abre sus puertas para la presentación de los mejores espectáculos de todo tipo, asimismo aumenta la preferencia de los públicos contribuyendo al esparcimiento y enriquecimiento espiritual de los guantanameros y los visitantes.

Fuente

http://www.gtmo.cult.cu/