Saltar a: navegación, buscar

Tel Aviv

Tel Aviv-Yafo
Información sobre la plantilla
Ciudad de Israel
<span/>
Bandera de Tel Aviv  תֵּל אָבִיב-יָפוֹ  تَلْ أَبِيبْ
Bandera

Escudo de Tel Aviv  תֵּל אָבִיב-יָפוֹ  تَلْ أَبِيبْ
Escudo

Mapa de Tel Aviv
Mapa de Tel Aviv
EntidadCiudad
 • PaísBandera del Estado de Israel Israel
 • Fundación11 de abril de 1909
Población (2010) 
 • Total404 400 hab, hab.
Gentiliciotelavivense
Tel-Aviv-in-Israel City-view.jpg
Vista de la ciudad de Tel Aviv

Tel Aviv. Nombre completo Tel Aviv-Yafo. Ciudad situada en la costa mediterránea de Israel. Es la segunda mayor ciudad de Israel con una población estimada de 404.400 habitantes, y está considerada la capital cultural israelí debido a su carácter cosmopolita y moderno y un importante centro de artes escénicas.

Geografía

Tel Aviv se encuentra a unos 32 ° 34 ° 48'E 5'N / 32.083 ° N 34.8 ° E / 32.083, 34,8 en la costa mediterránea de Israel, en el centro de Israel, el puente de tierra histórica entre Europa, Asia y África. Inmediatamente al norte del antiguo puerto de Jaffa, Tel Aviv se encuentra en un terreno que solía ser dunas de arena y, como tal, la fertilidad del suelo relativamente pobre. La tierra ha sido arrasada y no tiene pendientes pronunciadas, sus accidentes geográficos más notables son los acantilados sobre la costa del Mediterráneo y la desembocadura del río Yarkon.

Clima

Tel Aviv

Tel Aviv tiene un clima mediterráneo (clasificación del clima de Köppen CSB), con veranos cálidos y húmedos, manantiales impredecible y otoños e inviernos fríos y lluviosos. Humedad tiende a ser alta durante todo el año debido a la brisa del mar. En invierno, las temperaturas promedio son por lo general entre los 9 ° C (48 ° F) y 17 ° C (63 ° F), con temperaturas de hasta 6 ° C (43 ° F) y tan alto como 20 ° C (68 ° F ) que ocurren varias veces al invierno. [62] El mes más lluvioso en el registro fue enero de 2000 con 424.9 mm (16.73 pulgadas). El día más lluvioso registrado fue 08 de noviembre 1955 con 133 mm (5,24 pulgadas). En verano, las temperaturas promedio son por lo general entre 24 ° C (75 ° F) y 30 ° C (86 ° F). Tel Aviv promedio de 530.7 milímetros (20,9 pulgadas) de precipitación anual, lo que ocurre sobre todo en los meses de octubre a abril.

Historia

Ciudad de Tel Aviv

La ciudad de Tel Aviv fue fundada el 11 de abril de 1909. Ese día, varias decenas de familias se reunieron en las dunas de arena en la playa fuera de Yafo para asignar terrenos para un nuevo barrio que se llama Ajuzat Bait, más tarde conocido como Tel Aviv. Como las familias no podían decidir sobre el destino de la tierra, se llevó a cabo una lotería para garantizar un reparto equitativo. Akiva Arieh Weiss, presidente de la comisión de la lotería y una de las figuras prominentes en la fundación de la ciudad, reunió a 60 conchas grises y 60 blancas conchas marinas. Weiss escribió los nombres de los participantes en las conchas blancas y los números de las parcelas en las conchas grises. El emparejado una concha blanca y gris, asignando a cada familia una parcela, y por lo tanto las familias fundadoras de Tel Aviv comenzó a construir el primer moderno, el hebreo de la ciudad.

El tiempo estaba en un pico de la onda de la inmigración judía - la Alyia segundo. Barrios de la antigua ciudad portuaria de Yafo se estaban convirtiendo en superpoblado y lleno de gente. Muchos de los recién llegados eran los europeos de clase media de origen, que buscaba construir un entorno que les daría una idea de lo que habían dejado atrás. Querían construir un barrio moderno de Yafo.

El verdadero desarrollo de Tel Aviv se fue con la llegada del urbanista escocés, Sir Patrick Geddes. En respuesta a la expansión no planificada de la ciudad, Geddes fue invitado por el municipio en 1925 para presentar un plan maestro integral de Tel Aviv. En su visión, Tel Aviv era una ciudad-jardín, según lo previsto por sus fundadores. Su plan requería una separación clara entre las calles principales, las calles residenciales y la vegetación llena de bulevares peatonales. Un elemento importante de su plan, lo que refleja el clima social de la época, fue la creación de espacios públicos compartidos - en forma de parques y plazas, así como dentro de los bloques residenciales.

La ciudad se transformó de nuevo a partir de 1932 por una ola masiva de inmigración de los Judios huyen de la persecución en Europa, cuya llegada se expandió rápidamente una pequeña ciudad de 42.000 personas en una floreciente ciudad de 130.000 en 1936. En 1934, en medio de esta ola (la Quinta Aliá), Tel Aviv fue declarada ciudad, y Meir Dizengoff, el presidente de su consejo, como su primer alcalde.

Las necesidades de vivienda de esta ola de inmigración que trajo el aumento de la Bauhaus, o movimiento moderno, el estilo de la arquitectura. Muchos arquitectos formados en el estilo moderno se encuentran entre los refugiados de Europa, que comenzó a crear rápidamente para acomodar el crecimiento de la población, dando como resultado lo que hoy se conoce como la Ciudad Blanca. Influenciado por las líneas limpias y funcionales de la Escuela Bauhaus de Arte y Diseño en Alemania, se adaptaron el estilo moderno para adaptarse a la cultura de Tel Aviv y el clima, dando a la ciudad su aspecto especial. La Ciudad Blanca de Tel-Aviv, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2004, incluye más de 4.000 edificios en el estilo moderno.

En la década de 1930, Tel Aviv se convirtió en el mayor centro económico y tiene la mayor concentración de instituciones sociales y culturales. Tel Aviv fue el centro de la aparición de la cultura hebrea y la cultura en hebreo - y sigue siéndolo hasta el día de hoy. Tel Aviv se hizo conocido por sus cafés modernos, hoteles, salas de conciertos y discotecas. La ciudad gozó de un sentido de la moda internacional, lo cual era raro para la región, especialmente en el momento.

Al comienzo de la Guerra de Independencia de 1948, la ciudad y su periferia se convirtió en el punto focal del conflicto entre los Judíos y árabes. La lucha por el futuro de Yafo comenzó inmediatamente después de la decisión de la ONU para la partición. Como en otras áreas donde las fuerzas judías y árabes se enfrentaron en cuartos cerrados, la población civil, tanto en Tel Aviv y Yafo sufrido y, finalmente, huyeron muchos. En abril de 1950, Yafo se fusionó formalmente con la municipalidad de Tel Aviv y la ciudad unificada de Tel Aviv-Yafo fue establecido.

Los próximos decenios fueron frustrantes con el orgullo de la ciudad, los ancianos de Tel Aviv-Yafo. Ellos trabajaron duro para sobrevivir a los graves problemas sociales y económicos de la ciudad después de la creación de Israel y que siga prestando los servicios públicos más avanzados a los residentes de la ciudad, incluso el establecimiento de una universidad. Sin embargo, se inició una tendencia gradual de jóvenes que abandonan la ciudad que duró hasta mediados de la década de 1980. Tel Aviv fue perdiendo su vitalidad y su población era de envejecimiento.

Los años 80 trajo consigo un cambio de actitud y que viven en Tel Aviv-Yafo, una vez más se convirtió en el objetivo de la generación joven, sofisticado y educado. Hubo una migración gradual de todo el país de vuelta a Tel Aviv. La ciudad comenzó a florecer de nuevo y recuperó su posición como mejor ciudad de Israel. En las próximas décadas, no hubo renovación masiva y el desarrollo en Tel Aviv-Yafo, dando a la ciudad un cambio de imagen que toques finales aún están siendo mejorados. Tel Aviv-Yafo de hoy ha desarrollado un estilo único que combina lo mejor de ambos un ambiente relajado, ciudad costera del Mediterráneo con un ambiente urbano nervioso. Avivis Tel son apasionados de su ciudad y están orgullosos de vivir en un centro de comercio, la cultura, el estilo y el entretenimiento. Con los bulevares frondosos llenos de gente a todas horas, un sector empresarial pujante, un sinnúmero de cafés y restaurantes, un hermosas ofrendas culturales frente a la playa y los ricos, 100 años después, la visión de los fundadores de la ciudad ha vuelto a vivir.

Desarrollo económico

Tel Aviv-Yafo es el centro de negocios y comercial del Estado de Israel. La ciudad es un gran centro de empleo y la producción y recientemente fue proclamado uno de los diez capitales de alta tecnología del mundo.

Tel Aviv-Yafo Municipalidad está trabajando para aumentar la inversión en la ciudad y crear una reserva de oportunidades de inversión para los empresarios para atender las necesidades de sus habitantes y los de los millones de visitantes que acoge todos los días.

El Instituto de Exportación de Israel, los bancos más internacionales, fondos de capital riesgo, y varios bufetes de abogados internacionales, empresas de consultoría y otros establecimientos se encuentran en la ciudad, que emplea a más del 80% de la banca israelí y el sector financiero.

Economía

Las tareas educativas - La construcción y mejora de jardines de niños, apoyo en la operación de centros de día, el establecimiento de marcos de aprendizaje en la niñez y las bibliotecas informatizadas, apoyo en el programa para evitar la deserción de la escuela secundaria, la financiación de programas científicos de educación en todo el la red municipal de la escuela secundaria y la construcción de la Tel Aviv-Yafo campus de la universidad.

Tareas de bienestar - La construcción de centros edad de oro del día, la construcción y mejora de los centros de salud de la familia, "Europa Cafe" - un programa de activación de los sobrevivientes del Holocausto, Martal - un programa de activación para situaciones de emergencia, apoyo a la población con impedimentos físicos, y la construcción de una piscina de tratamiento para los escolares de educación especial.

Tareas en los campos de Cultura, Artes y Deportes - Actualización de los museos y la Filmoteca - incluido el establecimiento del Centro de Cine de Israel, el apoyo a centros de arte y música y la construcción de una concha acústica en Ganei Iehoshúa Park.

Conexiones globales

Tel Aviv-Yafo es el hogar de 67 embajadas y una serie de económico del país y la actividad internacional, incluyendo el Instituto Israelí de Exportación, la Asociación de Productores, la Asociación de Bi-Nacional de Cámaras de Comercio, la Bolsa de Valores de Israel, las representaciones de internacionales instituciones bancarias, oficinas de despachos de abogados, contadores públicos, principales medios de comunicación, y la sede de empresas internacionales.

Desarrollo social

Tel Aviv es una ciudad cultural importante, y el centro de Israel de arte, ocio, gastronomía, diseño y arquitectura. Desde sus inicios como la primera ciudad hebrea en 1909, Tel Aviv ha sido siempre un eje central de la moderna cultura hebrea, celebra el renacimiento de la lengua en la literatura, la poesía, la dramaturgia y el periodismo. Al mismo tiempo, Tel Aviv-Yafo siempre mantiene su compromiso de clase mundial la actividad artística, con instituciones internacionalmente reconocidas como la Filarmónica de Israel, la Ópera de Israel, de Tel Aviv Museum of Art, la Compañía de Danza Bat Sheva, numerosos teatros, y muchos otros.

Teatro

Israel es conocido como el país donde más personas han boletos de temporada para el teatro que a los partidos de fútbol. En Tel Aviv-Yafo solamente, hay numerosos teatros, con más de 1.500.000 de personas que asisten a un espectáculo en uno de los 4 lugares importantes de la ciudad: Habima National Theatre, Guesher, Lessin Beit, y el Teatro Cameri Municipal, que ofrece prestaciones de seleccionar con la traducción de Inglés .

  • Clipa Teatro
  • Tmuna Teatro
  • Teatro Cameri
  • Teatro de la ópera
  • Teatro Nacional Habima
  • Karov Teatro
  • Beit Lessin
  • Teatro Guesher
  • Danza

Tel Aviv es un centro internacional de la danza, centrándose principalmente en el Centro Suzanne Dellal en Neve Tzedek. La mayoría de las empresas de la nación de baile principal, incluyendo Bat Sheva y el Ballet de Israel, operan en la ciudad.

Música

Más de 600.000 asistentes al concierto asistan el rendimiento de la filarmónica de Israel (dirigida por Zubin Mheta), La ópera de Israel, y la Orquesta de Cámara de Israel.

Arte

El Tel Aviv Museum of Art presenta una variedad de exposiciones permanentes y temporales en su casa en Shaul HaMelech Boulevard y en el Pabellón Helena Rubinstein, junto al Auditorio Mann. Las exposiciones permanentes incluyen algunas de las mejores obras de arte israelí y la escultura de los años 20 hasta hoy, pinturas europeas - el impresionismo y el postimpresionismo - desde el 16 hasta el siglo 19, así como las obras europeas y americanas del siglo 20. Colección gráfica del museo incluye más de 20.000 grabados y dibujos. Entre las obras pendientes del museo son una selección única de los primeros relieves pintados de Alexander Archipenko y obras de Chagall, que donó al museo antes de su establecimiento. Conocido Helena Rubenstein colección de habitaciones en miniatura está en exhibición permanente en el pabellón que lleva su nombre.

Cine

Tel Aviv-Yafo es el centro de la industria del cine israelí en pleno auge, con la mayoría de la producción de cine, televisión y comerciales y de post-producción de las instalaciones ubicadas en la ciudad. Tel Avivis también disfrutar viendo películas, con casi 1 millón de entradas de cine por año (alrededor del 10% de todas las entradas de cine en Israel).

Restaurantes

Tel Aviv es la capital culinaria del Oriente Medio con una amplia gama de restaurantes de comida rápida, deliciosa calle de los restaurantes gourmet del chef.

Educación

Una ciudad orgullosa de los conocimientos y la educación, Tel Aviv-Yafo fue galardonado con el Premio Nacional de Educación en 2008 en reconocimiento a su excelencia educativa. La ciudad abastece a 10.000 niños de jardín de infantes, 22.000 niños de primaria y media y 18.000 niños de la escuela secundaria. Además, decenas de miles de estudiantes asisten a la Universidad de Tel Aviv, el Colegio Académico de Yafo y otras instituciones académicas.

Tel Aviv-Yafo municipio ofrece a sus residentes una alta calidad, sistema igualitario de educación que ofrece servicios progresivos para laicos y religiosos, los árabes y los Judios, los niños y los trabajadores migrantes y los nuevos inmigrantes, tanto en la educación regular y especial.

En todos los niveles de la educación, el municipio ofrece programas complementarios en habilidades básicas - incluyendo el idioma hebreo, Matemáticas, Inglés y la ciencia, así como una variedad de temas para fomentar la excelencia en todas las edades con el fin de hacer posible que los alumnos y estudiantes para realizar su potencial. Tratar otros programas educativos con la prevención de comportamientos peligrosos y el fomento de condiciones ambientales óptimas, así como el desarrollo de empoderamiento y liderazgo con el fin de aumentar el grado de implicación y compromiso de los estudiantes a una variedad de temas y valores, como el medio ambiente. Un programa único - Dar de alta con los valores - que fue desarrollado en cooperación con las Fuerzas de Defensa de Israel para la Educación del Cuerpo, ofrece duodécimo grado herramientas especiales para la toma de decisiones y la moral - el pensamiento ético en la víspera de su inducción en el servicio militar.

En el contexto de este enfoque de la educación hacia los valores, el municipio tiene previsto iniciar un nuevo programa de sensibilización del patrimonio mejora y la identidad nacional a través del contacto con los Judios en el extranjero. Este programa se convertirá en un componente integral del plan de estudios. Un programa especial para fomentar la cultura hebrea en la primera ciudad hebrea de Israel se incorporan componentes de la cultura judía, el idioma hebreo y la creatividad, el sionismo y la Tierra de Israel.

Tel Aviv-Yafo Municipio invierte importantes recursos para mejorar la científica - la educación tecnológica en las guarderías y escuelas locales. Todas las escuelas de la ciudad están conectados a la red y operar una serie de programas informáticos en los siguientes ámbitos: Languge, la ecología, las comunidades de conocimiento (por ejemplo, las discusiones de los autores y de las normas Web de discusión) y conmemorar soldados caídos.

Tel Aviv-Yafo se enorgullece de su sistema educativo de gran calidad, que se centra en la igualdad de oportunidades, el pluralismo y la cohesión de la comunidad. Grandes inversiones se dirigen hacia el refuerzo y enriquecimiento de los estudiantes de la experiencia, la excelencia en la promoción, el aumento de los alumnos la exposición a la cultura y el arte, ofreciendo una gama de soluciones para las poblaciones con necesidades especiales, la integración de los estudiantes en la educación superior y en el mercado laboral, la mejora infraestructura escolar y la promoción de las instituciones educativas.

Fuentes