Teresa Sánchez Bravo

Teresa Sánchez Bravo
Información sobre la plantilla
Nacimiento11 de agosto de 1964
La Habana Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónEscultor, dibujante y ceramista
Obras destacadas2000:Cuerpo, yeso, 1,08 x 0,38 x 0,60 m; 2000:Cuerpo, yeso, 1,08 x 0,38 x 0,60 m.
Premios1991:Premio, Encuentro Internacional Terracota 91, Santiago de Cuba

Teresa Sánchez Bravo. Escultora, dibujante y ceramista. Reside y trabaja en La Habana. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Síntesis biográfica

Nace en La Habana, Cuba el 11 de agosto de 1964. En 1983 se gradúa de escultura en la Escuela de Artes Plásticas San Alejandro, La Habana y en 1989, de Cerámica escultórica, en el Instituto Superior de Arte, Berlín.

Es miembro, Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Participó en el Forum Internacional de Escultura Ambiental, CODEMA 2000, La Habana. Desde 1989 hasta el 2002 fue jefa de Cátedra y profesora de Escultura en la Academia de Artes Plásticas San Alejandro.

Ha participado en más de treinta exposiciones colectivas en:

Recibido cuatro Premios por su obra en cerámica. Obras suyas se encuentran en las Colecciones del Museo Nacional de la Cerámica, Cuba, en la Panamerican Art Gallery, Estados Unidos, y en el Museo Wakita, Tokio, Japón.

Trayectoria artística

Exposición personal

Exposiciones colectivas

  • 1991 Concurso 13 de Marzo, Galería L, La Habana.
  • 1992 Salón Nacional de Escultura de Pequeño Formato, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana, junio.
  • 1994 Escultura cubana contemporánea, Galería Mariano Rodríguez, Villa Panamericana, La Habana.
  • 2000 Sin fin, sin contén, sin medida, Galería Espuela de Plata, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana, 24 de abril.

Obras

Obra escultórica

  • Cuerpo, yeso, 1,08 x 0,38 x 0,60 m, 2000.

Obra emplazada en Cuba

Premio

Cita

Sobre la artista:

"Es interesante apreciar en su trabajo la incorporación y conjunción de objetos y materiales diversos que precisan de habilidad y dominio de la técnica sin las cuales sería imposible la complejidad de las formas que resultan de toda esa amalgama, y las relaciones de volúmenes, texturas, color y conjunción de espacios hacen pensar en la posibilidad de apreciar muchas de estas obras como esculturas de mayor tamaño". (Franco, 1991.)

Bibliografía

  • Alejo Alejo, Antonio: Toma 2 (con José Felipe Hernández) (cat.), Centro de Arte 23 y 12, La Habana, 1994.
  • Franco, Nancy: Paralelas (con Annery Velasco) (cat.), Galería de Arte del Cotorro, La Habana, 1991.
  • Izquierdo González, Madelein: Toma 2 (con José Felipe Hernández) (cat.), Centro de Arte 23 y 12, La Habana, 1994.

Fuente