The Callisto Protocol

The Callisto Protocol
Información sobre la plantilla
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Juego de PC
Desarrollador(es):Striking Distance Studios
Distribuidor(es):Krafton
Plataforma(s):PlayStation 4
PlayStation 5
Xbox One
Xbox Series X/S
Microsoft Windows
Lanzamiento:2 de diciembre de 2022
Género(s):Acción
survival horror
Licencia:Licencia privativa
Modos de juego:Un jugador
https://callisto.sds.com/

The Callisto Protocol es un juego de terror y supervivencia de próxima generación concebido por Glen Schofield. La combinación de tensión y brutalidad con escenas conmovedoras de desesperación y humanidad, sumerge a los jugadores en una trepidante historia cargada de horrores indescriptibles que acechan en cada esquina.

Historia

En este juego narrativo de terror y supervivencia en tercera persona ambientado dentro de 300 años, el jugador deberá encarnar a Jacob Lee, quien, por cosas del destino, termina en la prisión de Hierro Negro, una cárcel de máxima seguridad situada en la luna de Júpiter, Calisto. Cuando los presos comienzan a transformarse en criaturas monstruosas, el caos estalla en la prisión. Para poder sobrevivir, Jacob debe huir de la prisión de Hierro Negro. Por el camino, descubrirá los oscuros e inquietantes secretos que se ocultan bajo la superficie de Calisto.

Desarrollo

The Callisto Protocol se inspira en varias fuentes. Uno de ellos es Meteor Down; un juego de supervivencia de ciencia ficción conceptualizado por Glen Schofield. Schofield desconfiaba de las similitudes entre Meteor Down y Dead Space, pero, sin embargo, se lo presentó a empresas como Google, Microsoft y PlayStation. Meteor Down fue planeado para ser una entrada en el universo de PlayerUnknown's Battlegrounds(PUBG). La historia de Meteor Down involucró el impacto de un meteorito cataclísmico. A pesar de las diferencias en el marco de tiempo, habrá huevos de Pascua que hagan referencia a PUBG. Según Glen Schofield, Striking Distance vio a PUBG como "una línea de tiempo de historias que están conectadas por temas de supervivencia". Se trazó una línea de tiempo que conectaba PUBG con Meteor Down, que luego se renombró como The Callisto Protocol.
Sin embargo, el escenario se cambió a una Calisto colonizada en el siglo XXIV. Los desarrolladores utilizaron inteligencia artificial inspirada en un proceso llamado diseño generativo al diseñar los objetos, entornos y personajes del juego. Al tomar objetos diseñados por humanos y pasarlos por esta IA, los diseños se optimizaron para lograr la eficiencia.

Recepción

El juego de terror del Striking Distance Studios debutó en Metacritic con una calificación de 76, un valor más que favorable tratándose de una IP que debuta en una industria muy demandante. La recepción inicial fue en su mayoría favorable, aunque se quedó atrás de los 86 puntos que sumó el Dead Space original lanzado en 2008.
Entre las quejas y puntos negativos que recibió el juego, está una sensación "vacía" del terror bañado de gore que prometió esta entrega, además de un "potencial echado a perder" que se notó principalmente dentro de los escenarios futurísticos del juego. Cabe destacar, que las opiniones negativas escasean frente a la buena recepción de The Callisto Protocol.

Requisitos del sistema operativo

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Nominaciones

El juego fue nominado a dos premios en la 21ª edición de los Visual Effects Society Awards.

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