The Forbidden Corner, un jardín de fantasía (Inglaterra)

The Forbidden Corner, un jardín de fantasía (Inglaterra),
Información sobre la plantilla
Corner.01.jpg
Concepto:hermoso jardín de estilo victoriano en los valles de Yorkshire


The Forbidden Corner, un jardín de fantasía (Inglaterra), un hermoso jardín de estilo victoriano en los valles de Yorkshire, al norte de Inglaterra. Un lugar lleno de secretos, curiosidades y sorpresas.


Información

The Forbidden Corner ,Yorkshire un hermoso jardín de estilo victoriano de 16.000 metros cuadrados, es un lugar extraño por si mismo, pero resulta aún más extraño desde que C. R. Armstrong creó en él un parque de fantasía para su propia diversión. Esta obra fue considerada por muchos un disparate; también cuando se abrió al público. Originalmente estaba formado por un conjunto de abetos, y más adelante se añadió un muro. La idea comenzó siendo una gruta, luego ésta se convirtió en un agujero lleno de agua. Esto puso al descubierto una serie de rocas que Armstrong decidió guardar para más adelante.

El parque siguió creciendo y en el momento en que decidió abrirlo al público, en el año 1993, se convirtió en una atracción turística. Fue entonces cuando añadió a Green Man y Fawcett Tower. Actualmente es considerado “el lugar más extraño del mundo”. Juzgad vosotros mismos.

Corner3.jpg
Corner2.jpg

Características

Es un recorrido esplendido y desconcertante por el laberinto salpicado de elementos tan curiosos como pasillos secretos, escaleras de caracol, fuentes ocultas y puertas de madera. La misma entrada al jardín, con la puerta en forma de boca, nos evoca al monstruoso Jardín de Bomarzo, en Italia. Todo un guiño para los amantes de las rarezas. Este lugar no fue diseñado como una atracción familiar a pesar de las apariencias. El propietario Colin Armstrong en 1989, mandó construir aquí fuentes e incluso una pequeña gruta para divertir a sus amigos y familiares, por lo extraordinario del lugar pero el proyecto tuvo un éxito inesperado y se convirtió en algo mucho más grande y más loco. En el año 1994, se abrió al público. The Forbidden Corner puede ser visitado y disfrutar de un parque diferente, un lugar mágico para pasar el día. Cuenta con áreas de picnic, el restaurante The Corner Café y también hay una tienda de regalos donde se vende una gran cantidad de juguetes.


Acceso

¿Cómo llegar a tan extraño y delicioso lugar?, se debe viajar en tren hasta la estación de tren más cercana, la de Northallerton, desde donde salen los autobuses hasta el parque. Si vamos en coche, el camino más rápido es la autopista A684 desde Leeds hacia el norte, rumbo a Leyburn.


Fuentes